- Detalles
- Guanacaste
MUY PRONTO NICOYA TENDRÁ UN NUEVO AUDITORIO DE LAS ARTES
Muy pronto el cantón de Nicoya contará con un espacio realmente adecuado y útil para desarrollar reuniones o eventos sociales, culturales y gubernamentales, gracias a la próxima construcción del Auditorio de las Artes Nicoya Azul.
- Detalles
- Andres
- Muy pronto el cantón de Nicoya contará con un espacio realmente adecuado y útil para desarrollar reuniones o eventos sociales, culturales y gubernamentales, gracias a la próxima construcción del Auditorio de las Artes Nicoya Azul.
Este proyecto se desarrollará en un terreno contiguo a la Biblioteca Municipal en Nicoya; tendrá un área total de 363 metros cuadrados de espacio interno en 2 niveles y 251 metros cuadrados de espacios externos.
La inversión municipal en el auditorio asciende a los ₡345,000,000. El anteproyecto ya fue aprobado por el Concejo Municipal y la Alcaldía de Nicoya e incluye espacios como: Escenario de 80 metros cuadrados, baterías de baños, boletería, aulas, palco, sala de controles y un lobby que podría también funcionar como sala de exposiciones.
Impulsar con mayor fuerza la cultura en el cantón de Nicoya ha sido una de las prioridades de esta administración, pero hasta el momento solo disponemos de espacios al aire libre -como el parque y la plazoleta de la Iglesia- para trabajar, y esto nos pone en una situación de mucha vulnerabilidad frente a lo cambiante del clima en nuestro país; de allí, la importancia de esta obra que será de gran provecho para nuestro cantón, y cuyas facilidades sabemos que incrementarán la participación ciudadana.
El nuevo auditorio también será una importante herramienta de trabajo para grupos que representan nuestro cantón como la Banda Sinfónica Municipal, la Banda de Marcha Municipal y el SINEM.
Se espera que este mismo año inicie la construcción del edificio y que pueda estar disponible para la conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Finalmente, cabe mencionar que este proyecto se desarrolla con la asesoría técnica del IFAM.