Publicidad

 

Feria se llevará a cabo el jueves 23 de marzo en el Parque Central de Nicoya

Actividad busca promover la conservación de la semilla, el cultivo y el consumo de las variedades autóctonas de estos granos básicos en la población local y nacional.

Este jueves 23 de marzo las personas productoras de frijol y maíz de la Península de Nicoya, tendrán la oportunidad de comercializar sus productos con todos aquellos que se acerquen al Parque Central de cantón de Nicoya, espacio donde se llevará a cabo la IV edición de la "Feria frijol y maíz criollo: conservando nuestros tesoros naturales".

Esta actividad busca crear conciencia en las personas consumidoras del esfuerzo de nuestros agricultores y agricultoras por llevar a la mesa de los costarricenses productos que forman parte de la gastronomía tradicional y fomentar así el rescate de la cultura local y las prácticas culinarias del país y la región.

Tanto el frijol como el maíz, que se ofrecerán en la Feria, son cultivados por pequeñas personas productoras para el autoconsumo, la comercialización local y la conservación de la semilla, valores de la economía campesina nacional que se busca rescatar y mantener en el tiempo.

"Las condiciones agroecológicas y culturales de la Península de Nicoya han propiciado que se desarrollen variedades de maíz y frijol criollos diferentes a otras zonas del país. Estos granos forman parte de la cultura gastronómica nicoyana precolombina, contemporánea y constituyen un ingrediente esencial en la denominación de esta península como una de las cinco zonas azules del mundo" comentó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Fernando Vargas Pérez.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Nacional de Producción, la Oficina Nacional de Semillas, el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica, Fundecooperación, la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de Nicoya. La misma se celebrará el próximo jueves 23 de marzo en el Parque Central de Nicoya de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...