Publicidad

Proyecto garantizará suministro de agua de calidad y de forma constante a los vecinos durante los próximos 20 años.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio inicio con la construcción de la segunda etapa del Acueducto de Cóbano en Puntarenas; el cual proporcionará agua a cerca de 6 000 personas de los sectores de Cóbano, Río Negro, Santa Fe, Los Mangos, La Mencha y La Tranquilidad.

La península del Pacífico y sus alrededores explicó Alejandro Guillén Guardia, presidente de AyA, son sitios de gran potencial turístico por lo cual es prioridad buscar soluciones que lleven el líquido a estas comunidades y que de esta manera se contribuya con el desarrollo socioeconómico de la población.

“La institución cuenta con una amplia cartera de proyectos que supera los $719 000 000, los cuales son gestionados por la Unidad Ejecutora de Portafolio de Inversiones AyA/BCIE y el Acueducto de Cóbano forma parte de ese grupo. Desde la presidencia de AyA estamos trabajando en acelerar proyectos de alto impacto con el fin de dar respuesta pronta a las necesidades que de la población”, dijo Guillén.

Las obras consisten en la construcción de un tanque de agua con capacidad de almacenar 250 000 litros, además la habilitación de dos pozos en el sector de San Ramón de Arío con una capacidad de producción de 24 litros por segundo que abastecerán al nuevo acueducto. Adicionalmente, se sustituirán 14 kilómetros de tubería que llegarán hasta las casas y comercios; mejorando el servicio actual y aumentando la disponibilidad de 350 nuevos medidores de agua. 

La orden de inicio del proyecto surgió luego el refrendo al contrato aprobado por la Contraloría General de la República (CGR), de acuerdo con el oficio DCA-3252.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...