Publicidad

Eventos arrancarán desde el 22 de febrero hasta el 5 de marzo.

Luego de dos años de una parada obligada por la emergencia sanitaria de la Pandemia de Covid-19, las Fiestas Cívicas regresan a la Ciudad Blanca con un nutrido programa de eventos que arrancará el 22 de febrero y finalizará el 5 de marzo.

De acuerdo con la agenda de las Fiestas para el 22 de febrero, a las 7 p.m., se agendó el Festival de las Centellas con un concierto a doble escenario. La primera de las tarimas se ubicará en el Parque Mario Cañas Ruiz en el centro de la ciudad donde se llevará a cabo un espectáculo musical con Fusión Latina, Calle Latina, Los Golobios y Son Latino.

Por su parte, a esa misma hora, pero frente a las Oficinas del Banco Nacional habrá otro espectáculo con Cross Over, Carol I Selecters, D.J Kevin Barboza y el cantante Gimario.

Wálter Trejos, Presidente de la Comisión de Fiestas Cívicas de Liberia, detalló que la primera de “esas puestas en escena es para un público adulto, mientras que la segunda está pensada para un segmento más juvenil”.

“La verdad que ya está todo listo, lo que hace falta son unos detalles menores, en Liberia se respira el ambiente de los Festejos que la gente espera con mucha ansia tras una ausencia de dos años, estamos seguros que la respuesta de la gente será muy positiva”, destacó Trejos.

El menú de eventos de los festejos tendrá dos escenarios. Uno situado en el Parque Mario Cañas Ruiz y el otro en el Campo Ferial que se encuentra en el Barrio Los Angeles, en las cercanías de la sucursal del Instituto Costarricense de Electricidad.

“Hemos coordinado un dispositivo de seguridad adecuado que involucra a la Fuerza Pública y a vigilantes privados con el fin de que todo el mundo se sienta seguro y pueda disfrutar sin problemas”, explicó Trejos.

La coronación de la reina, Ana Belén Gómez, se desarrollará durante un acto especial el jueves 23 de febrero, a las 7 p.m., en el Parque Mario Cañas Ruiz.

Espectáculo taurino

La segunda tanda de las fiestas tendrá lugar del 27 de febrero al 5 de marzo. En esos días sobresale un homenaje (28 de febrero) al liberiano, Manuel Chamorro Roversi, a cargo de la Banda Nacional de Guanacaste a las 7 pm.

El cantante Chamorro Roversi falleció en setiembre del 2021 luego de una prolífica carrera. Con su voz y su guitarra, inmortalizó el famoso bolero “Luna liberiana”, del autor, Jesús Bonilla Chavarría, obra estrenada el 14 de febrero de 1936 junto con la Banda Militar de Liberia. Trejos añadió que la calidad de los espectáculos taurinos está “más que garantizada” porque para el regreso de los festejos se contrató a las mejores ganaderías de Costa Rica.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...