El auditorio reúne todas las condiciones en materia acústica, de iluminación, y en materia de sonido.
Para los 100 años del cantón de Tilarán, el gobierno local anunció que se sigue avanzando con los trabajos correspondientes al auditorio municipal, el cual albergará a 104 personas quienes podrán disfrutar al mismo tiempo de todos los diferentes espectáculos que se presentarán en esta nueva infraestructura.
El auditorio municipal está ubicado frente a la terminal de autobuses, y permitirá que las más de 100 personas estén debidamente sentadas en butacas para poder disfrutar de las presentaciones.
Según Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán, el auditorio reúne todas las condiciones en materia acústica, de iluminación, y en materia de sonido.
Tiene un espacio para camerinos, para que los artistas tengan un lugar adecuado para poder cambiarse, bañarse, o cualquier otra necesidad que tenga, entre otras comodidades.
“La idea de este establecimiento es poder contribuir con la recreación del cantón, con el esparcimiento para la parte educativa, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dinamizar la economía, porque la idea es poder atraer a distintos ciudadanos de diferentes cantones de la provincia de Guanacaste, con el fin de que puedan venir a observar las diversas presentaciones artísticas que se presentarán en el auditorio“, comentó Barquero quien agregó que por ejemplo, en el auditorio se presentarían obras de teatro, bailes típicos, bailes culturales, danza, ballet, presentaciones musicales, piano, filarmónicas, entre otros.
El escenario tiene un espacio entre 10 m x 10 m, y tiene materia sanitaria para agua, baños, ascensor para personas con discapacidad, una cabina para manejar el audio y la iluminación.
“Esta es una infraestructura sumamente importante para el cantón de Tilarán, en la zona no hay otra infraestructura de este tipo, y esperamos poder presentar una variedad de presentaciones para el atractivo de los ciudadanos y para el beneficio económico de nuestros patentados“, finalizó el alcalde tilaranense.