Publicidad

El auditorio reúne todas las condiciones en materia acústica, de iluminación, y en materia de sonido. 

Para los 100 años del cantón de Tilarán, el gobierno local anunció que se sigue avanzando con los trabajos correspondientes al auditorio municipal, el cual albergará a 104 personas quienes podrán disfrutar al mismo tiempo de todos los diferentes espectáculos que se presentarán en esta nueva infraestructura.

El auditorio municipal está ubicado frente a la terminal de autobuses, y permitirá que las más de 100 personas estén debidamente sentadas en butacas para poder disfrutar de las presentaciones. 

Según Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán, el auditorio reúne todas las condiciones en materia acústica, de iluminación, y en materia de sonido. 

Tiene un espacio para camerinos, para que los artistas tengan un lugar adecuado para poder cambiarse, bañarse, o cualquier otra necesidad que tenga, entre otras comodidades.

“La idea de este establecimiento es poder contribuir con la recreación del cantón, con el esparcimiento para la parte educativa, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dinamizar la economía, porque la idea es poder atraer a distintos ciudadanos de diferentes cantones de la provincia de Guanacaste, con el fin de que puedan venir a observar las diversas presentaciones artísticas que se presentarán en el auditorio“, comentó Barquero quien agregó que por ejemplo, en el auditorio se presentarían obras de teatro, bailes típicos, bailes culturales, danza, ballet, presentaciones musicales, piano, filarmónicas, entre otros.

El escenario tiene un espacio entre 10 m x 10 m, y tiene materia sanitaria para agua, baños, ascensor para personas con discapacidad, una cabina para manejar el audio y la iluminación.

“Esta es una infraestructura sumamente importante para el cantón de Tilarán, en la zona no hay otra infraestructura de este tipo, y esperamos poder presentar una variedad de presentaciones para el atractivo de los ciudadanos y para el beneficio económico de nuestros patentados“, finalizó el alcalde tilaranense.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...