Lo más bonito de Nicoya, es que el aire todavía tiene aroma a leña, a maíz cocido, y en el ambiente se siente la alegría de un pueblo que aún se reúne a celebrar al son de una marimba. Nuestras costumbres, sumadas al verde de las montañas, al azul profundo de nuestro mar, y al rojo del barro que compone nuestra cerámica chorotega, siguen siendo de los mayores tesoros que nos heredaron nuestros abuelos; mujeres valientes y hombres esforzados que forjaron con gran tesón la Nicoya Azul que hoy todos conocemos.
Por ello, al conmemorar este 07 de diciembre 174 años de la denominación de Nicoya como cantón de la provincia de Guanacaste, el corazón se nos llena de orgullo y alegría ante el privilegio de haber nacido en este maravilloso terruño que llamamos hogar.
Si bien, las bendiciones han sido muchas, sabemos que persisten algunos desafíos que es necesario conquistar, y en esto estamos trabajando, en hacer de Nicoya un cantón más próspero, más equitativo y con mayores oportunidades para que todos seamos cumplidores de sueños.
Al cierre de este año, hacemos votos porque las familias nicoyanas tengan una feliz Navidad y que el niño Jesús nos regale a todos salud, amor y un próspero Año Nuevo 2023.
Carlos Armando Martínez Arias
Alcalde de Nicoya.