Desde esta semana se inició los trabajos de cambio del alumbrado del parque Recaredo Briceño. Debido a su antigüedad, las luces hasta ahora existentes habían perdido las condiciones lumínicas necesarias, por lo que su rendimiento había caído notablemente. Además, hay sectores que carecen de alumbrado.
Las tareas comprenden el reemplazo de 34 luminarias existentes, tipo farol colonial con luz Led, para que coincida con el tipo de temática del parque. Este trabajo está a cargo de la empresa Go Cor Ingeniería Eléctrica.
Marco Antonio Jiménez, Alcalde nicoyano, indicó que en el parque se han realizado muchas mejoras, por ejemplo se remodeló la fuente, en unos sectores se mejoró el piso, se construyó el nuevo kiosco, entre otras obras.
“El parque ha recibido mucha inversión, ya que es un lugar para el esparcimiento de la población nicoyana y visitantes. Este es un proyecto que buscamos contribuir con el medio ambiente. Aún nos queda el cambio de cañería que abastece el parque, donde contamos con pozo exclusivo”, explicó Jiménez.
El costo total de la obra es de 28 millones de colones y estará lista a finales de marzo. Pues comprende realizar movimientos de tierra en las islas, para cambiar el cableado.