Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web BN Noticias
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web BN Noticias
  • En total 12 agencias de la entidad financiera tendrán 13 estaciones de carga, para que pueda transitar en su vehículo eléctrico de forma tranquila por el país.
  • Actualmente 7 oficinas bancarias cuentan con cargador eléctrico ya en funcionamiento y 5 oficinas más están en proceso de diseño.

En el Banco Nacional se apoya la promoción del transporte eléctrico a favor del ambiente y por ende la disminución de los gases de efecto invernadero, es por esta razón, que se dispone para quienes usen vehículos eléctricos de varias estaciones de recarga.  Inicialmente el servicio es gratuito en oficinas localizadas en lugares estratégicos, en diferentes partes de nuestro país.

Por el momento hay 8 cargadores eléctricos ya disponibles, 5 más se encuentran en proceso de diseño, que poseen un tipo de carga media.

Si desea aprovechar esta facilidad para su carro eléctrico, tome a consideración la siguiente información sobre la ubicación de estas estaciones de recarga:

Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones del Banco Nacional indicó: “En nuestra organización queremos hacerle la vida más fácil a las personas y apoyar la descarbonización de Costa Rica, a través de varias acciones reales como por ejemplo esta iniciativa de colocar estaciones de recarga en varias de nuestras oficinas para el público. Nuestro compromiso se refleja también a lo interno del Banco Nacional, ya que disponemos de 3 autos eléctricos del año 2021 además de cargadores para estos, lo que nos genera un ahorro al sustituir el combustible por un sistema más económico”.

Por su parte, a quienes poseen autos eléctricos, la entidad bancaria les recomienda para asegurar una sana convivencia y una buena experiencia al cargar sus carros en las estaciones de carga que el Banco coloca a su disposición, que al realizar la carga deseada se proceda posteriormente a movilizar a otro sitio el vehículo para así liberar el espacio y permitir que otras personas también puedan utilizarlo. Es importante recordar que las estaciones de carga no son precisamente parqueos.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...