- En total 12 agencias de la entidad financiera tendrán 13 estaciones de carga, para que pueda transitar en su vehículo eléctrico de forma tranquila por el país.
- Actualmente 7 oficinas bancarias cuentan con cargador eléctrico ya en funcionamiento y 5 oficinas más están en proceso de diseño.
En el Banco Nacional se apoya la promoción del transporte eléctrico a favor del ambiente y por ende la disminución de los gases de efecto invernadero, es por esta razón, que se dispone para quienes usen vehículos eléctricos de varias estaciones de recarga. Inicialmente el servicio es gratuito en oficinas localizadas en lugares estratégicos, en diferentes partes de nuestro país.
Por el momento hay 8 cargadores eléctricos ya disponibles, 5 más se encuentran en proceso de diseño, que poseen un tipo de carga media.
Si desea aprovechar esta facilidad para su carro eléctrico, tome a consideración la siguiente información sobre la ubicación de estas estaciones de recarga:
Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones del Banco Nacional indicó: “En nuestra organización queremos hacerle la vida más fácil a las personas y apoyar la descarbonización de Costa Rica, a través de varias acciones reales como por ejemplo esta iniciativa de colocar estaciones de recarga en varias de nuestras oficinas para el público. Nuestro compromiso se refleja también a lo interno del Banco Nacional, ya que disponemos de 3 autos eléctricos del año 2021 además de cargadores para estos, lo que nos genera un ahorro al sustituir el combustible por un sistema más económico”.
Por su parte, a quienes poseen autos eléctricos, la entidad bancaria les recomienda para asegurar una sana convivencia y una buena experiencia al cargar sus carros en las estaciones de carga que el Banco coloca a su disposición, que al realizar la carga deseada se proceda posteriormente a movilizar a otro sitio el vehículo para así liberar el espacio y permitir que otras personas también puedan utilizarlo. Es importante recordar que las estaciones de carga no son precisamente parqueos.