Publicidad

El aeropuerto obtiene por primera vez el 'Reconocimiento Aeropuerto Verde' de la ACI-LAC

Construir accesibilidad con tapas es la iniciativa premiada que promueve la economía circular y la accesibilidad

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, recibió por primera vez el premio como “Aeropuerto Verde” de Latinoamérica por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), gracias su iniciativa ambiental y social de construir pasarelas accesibles utilizando tapas plásticas recicladas.

El proyecto galardonado es “Construyendo accesibilidad con tapas” en el cual todas las tapas plásticas recogidas en el aeropuerto son donadas para convertirse en madera plástica.

Gracias a esta iniciativa, se han instalado pasarelas hechas de plástico reciclado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Guanacaste, incluyendo Junquillal y Ostional, convirtiéndose en las primeras playas accesibles de la provincia.

Las tapas plásticas son recolectadas en diferentes puntos de la terminal y provienen de los pasajeros, colaboradores e inquilinos comerciales. Para involucrar aún más al personal del aeropuerto en este proyecto, durante la competición anual ECORUN se solicitó tapas como parte de la cuota de inscripción de los corredores. Sólo en esta actividad se logró recolectar más de 26 kilos de plástico.

El proyecto también involucra el trabajo en conjunto con entidades clave como ProParques, SINAC y otras empresas locales.

Guanacaste Aeropuerto recibió este importante reconocimiento el lunes 6 de noviembre durante la Conferencia Anual de ACI-LAC realizada en Miami, Estados Unidos.

El Reconocimiento Aeropuerto Verde de ACI-LAC tiene como objetivo promover prácticas sostenibles para minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente. Reconoce a los miembros aeroportuarios que tienen logros sobresalientes basados en categorías como Mitigación y adaptación al Cambio Climático, y Economía Circular.

“Guanacaste Aeropuerto está plenamente comprometido con las prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad en la comunidad, alineadas con los pilares globales de ambiente de VINCI Airports. Estamos orgullosos de recibir por primera vez este nuevo galardón por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI- LAC). Este reconocimiento nos motiva a seguir creando estas alianzas y difundiendo la movilidad positiva”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...