Publicidad

Costa Rica obtuvo el premio al país “más deseable” en los Wanderlust Travel Awards en Londres.
El ministro de Turismo William Rodríguez recibió esta distinción otorgada por la reconocida revista de viajes y turismo.

 

Londres, Reino Unido. Costa Rica fue galardonada con el reconocimiento como el país “más deseable”, durante la ceremonia de vigésima primera entrega de premios Wanderlust Travel Awards, otorgados por la reconocida revista británica del mismo nombre, anoche en la ciudad de Londres, Inglaterra.

El premio fue recibido personalmente por William Rodríguez, ministro de Turismo y representantes del área de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo que precisamente participan en la feria World Travel Market (WTM) inaugurada ayer en la capital inglesa.

“Para Costa Rica ganar este premio y ser reconocido por miles de apasionados viajeros y lectores de Wanderlust es un logro increíble. Nuestro país trabaja día tras día para mantener su posicionamiento como un líder mundial de la sostenibilidad y nos enfocaremos en mantener esta posición por medio de una promoción de un turismo responsable y con continuas iniciativas sostenibles” expresó lleno júbilo el jerarca luego de recibir el premio principal “oro” de la noche, ante la audiencia de invitados especiales de distintos países del mundo que participaron de la velada.

Al obtener el premio principal de la noche con la categoría oro como “mejor país deseable” Costa Rica superó en votaciones a otros destinos finalistas como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Perú, Sudáfrica y Jordania.}

Costa Rica fue reconocida además por ser pionera en el eco-turismo y poseedora de un “extraordinario bosque tropical”, la exuberancia de sus costas y por ser el hogar de más de 500 mil especies que incluyen perezosos, tucanes, tortugas marinas y muchas otras.

La ceremonia se realizó en el icónico edificio histórico de la Torre de Londres y se entregaron un total de 15 premios destacados por el gusto de los lectores y público en general que escogió a sus destinos, aerolíneas, operadores, influenciadores de viajes de una industria turística global resiliente en tiempos retadores. Wanderlust es la revista de viajes más antigua y consolidada del Reino Unido, reconocida además por ser vanguardista de los viajes sostenibles por casi tres décadas, creada con el objetivo de inspirar a los viajeros del mundo mediante contenidos de experiencias auténticas.

Actualmente El Reino Unido representa el primer mercado emisor de turistas procedentes de Europa por la vía aérea, entre los meses de enero y octubre han visitado nuestro país más de 55 000 turistas británicos.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...