- Plataforma de pedidos on line, que desde hace 8 meses, opera con socios ticos obtuvo fondos de $USD 150 millones
- La empresa también anuncia el lanzamiento de “Deliverect App Store”, un ecosistema dedicado a la automatización de los pedidos digitales.
Deliverect, compañía global que simplifica los pedidos en línea de más de 20,000 establecimientos en 40 mercados, entre ellos Costa Rica, consiguió un financiamiento de más de $150 millones de dólares en un fondeo de capital liderado por Coatue Management LLC y Alkeon Capital Management.
En Costa Rica, Deliverect, colabora desde hace 8 meses con empresas como Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, Didi Food, sirviendo a restaurantes como las sucursales de Taco Bell en todo el país.
Según José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines (ASOBARES) de Costa Rica, uno de los impactos en el inicio de la Pandemia de Covid-19 se tradujo en 109 mil personas desempleadas y llegó a producirse la suspensión de 75 mil contratos laborales de saloneros, cocineros, guardas de seguridad, asistentes de cocina y demás personal afín.
Además, esa misma fuente señala que las restricciones de horarios en el funcionamiento de los locales provocan disminuciones de ventas de entre el 60 y 70 por ciento y una reducción del 50 por ciento en la contratación de personal.
Junto con los citados inversores Deliverect recibió fondos extra de OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Ventures, Newion y Smartfin, y posiciona a Deliverect con $240 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Esta ronda marca la valuación de la compañía en más de $1.4 mil millones de dólares.
Con esta última ronda de financiamiento, Deliverect invertirá en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio de productos y escalando para atender a cientos de miles de establecimientos, que ahora no sólo contempla a los restaurantes, sino también tiendas de conveniencia. Para apoyar mejor a estos clientes, la compañía también lanza una App Store que simplificará la vida cotidiana de los restaurantes y las tiendas de conveniencia.
La ‘Deliverect App Store’ será una ventanilla única y fácil de usar donde los clientes podrán encontrar productos y soluciones que se adapten a sus necesidades comerciales. Deliverect ha recibido cerca de 100 millones de pedidos hasta la fecha y procesado un millón y medio de pedidos por semana solo en 2021, lo que representa un aumento del 300% en menos de un año.
“A medida que la digitalización se vuelve cada vez más popular, hemos visto qué tan importante se han vuelto los pedidos online, no sólo para los restaurantes, sino también para las tiendas de conveniencia, cuando se trata de satisfacer las necesidades del cliente, especialmente Millenials y la Generación Z”, dijo Zhong Xu, cofundador de Deliverect y CEO.
“Este financiamiento impulsará nuestros esfuerzos para servir a todos en la comunidad de servicios de alimentación a través de nuestra App Store y más allá. Nos emociona el siguiente paso de Deliverect hacia convertirse en líder en la automatización de pedidos en línea, especialmente porque hoy en día, muchas personas prefieren la comodidad de la entrega de alimentos hasta sus hogares”, afirmó Zhong Xu
Fundada en 2018, Deliverect, a través de su plataforma de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) automatiza el flujo de pedidos en línea de los restaurantes a través de un único punto, tomando pedidos de comida para llevar de servicios como Uber Eats o Didi Food* y transfiriendo directamente a la cocina.
Sobre Deliverect
Deliverect es una empresa SaaS -Software as a Service- que simplifica la gestión de los pedidos online. Deliverect integra los pedidos online de las plataformas de delivery (Rappi, iFood, Didi Foods, UberEats, PedidosYa), lo que permite que más de 20.000 establecimientos mejoren su servicio operativo y aumente la satisfacción de sus clientes. Con operaciones en más de 40 mercados en todo el mundo, Deliverect cuenta con la confianza de cadenas de restaurantes y FMCG -Fast Moving Consumer Goods- como Taco Bell, Time Out Market o Unilever, así como restaurantes pequeños y medianos y cocinas especializadas sin comedor (dark kitchens) de todo el mundo.