- El proyecto generaría unos 60 empleos directos, y 30 indirectos, en su mayoría de la zona
Por ahora su nombre es incierto, pero sí se tiene claro que la apertura de este nuevo desarrollo hotelero, llega a beneficiar a la comunidad de Playa Carrillo, por el perfil del turista que se interesará en visitar esta zona, con el deseo de experimentar una estadía diferente, en un complejo turístico 5 estrellas.
Arnoldo Beche, Gerente General del proyecto, fue enfático en que la zona ocupaba ser inyectada con una propuesta innovadora que genere mayor desarrollo turístico a Carrillo.
“En esta playa no habían opciones para una estadía de lujo, de ahí surgió la iniciativa”, dijo Beche.
En una propiedad de dos hectáreas, con 7000 m² de construcción, se estima que el proyecto contará con unas 50 habitaciones equipadas, todas con balcón y vista al mar.
Asimismo ofrecerá todos los servicios de un hotel de alta categoría: una amplia piscina para grandes y chicos, un restaurante de comida nacional y estilo gourmet, y un spa, con alta tecnología.
De acuerdo con Beche, el hotel contará con un estilo y una decoración tropical para brindar un ambiente fresco.
“Toda la construcción contará con techos altos para disminuir el calor de la zona”, indicó el empresario.
Por otro lado, se optó realizar este proyecto en Carrillo gracias a su espectacular playa, con arena blanca y por la seguridad, que ésta ofrece.
El hotel se encuentra en su etapa de construcción que inició en enero pasado, pero se calcula que en noviembre próximo, estarían culminando las obras, para inaugurarlo en diciembre de este año.
El proyecto generaría unos 60 empleos directos, y 30 indirectos, en su mayoría de la zona.
Aunque Beche no quiso revelarle a Periódico Mensaje el monto de inversión del proyecto, sí afirmó que es de capital 100% costarricense.
Beche también es propietario de “El Establo” otro proyecto hotelero ubicado en Monteverde de Puntarenas.