Delta Air Lines equipará durante el otoño próximo a más de 20.000 auxiliares de vuelo con tabléfonos portátiles (phablets) Nokia Lumia 1520, los cuales servirán para almacenar sus manuales de servicio a bordo y como dispositivo para ventas durante el vuelo, además de que serán la plataforma que permitirá en el futuro brindar un servicio al cliente más personalizado. Los Lumia 1520 cuentan con un formato más grande, pantalla de seis pulgadas y reemplazarán a los Lumia 820 de menor tamaño, que actualmente son utilizados por los profesionales a bordo de Delta.
“Delta continúa invirtiendo en equipos y herramientas de última generación para nuestros asistentes de vuelo con el fin de proporcionar un servicio excepcional a nuestros 165 millones de clientes anuales”, dijo Joanne Smith, vicepresidente sénior de Delta para Servicio en Vuelo. “Estos modernos dispositivos son un ejemplo más de las muchas innovaciones en tecnología que estamos implementando y serán esenciales mientras Delta continúa personalizando aún más la experiencia a bordo”.
Al brindar un acceso electrónico a más de 500 páginas y evitar que cada auxiliar de vuelo lleve a bordo 5 libras de peso por manual, se espera ahorrar más de 1millón de dólares anuales en reducción de costos por impresiones y consumo de combustible, al mismo tiempo que se les brinda a los profesionales a bordo una manera más intuitiva de acceder a información esencial.
Además de su funcionalidad como dispositivo para ventas durante el vuelo y reemplazo del manual físico a bordo, los tabléfonos Nokia Lumia 1520 equipados con Windows Phone 8.1, contarán con desarrollos que permitirán a los auxiliares de vuelo tomar pedidos de comida de los clientes, recibir datos detallados sobre los vuelos y proporcionar información para un servicio personalizado, lo que incluye el estado de viajero frecuente de los clientes y posibles requerimientos de servicios especiales que surjan durante el vuelo.