Publicidad
Publicidad

El reconocido hotel ubicado en Nandayure, ahora forma parte de Autograph Collection®, un excitante portafolio de pequeños y lujosos hoteles independientes agrupados en una exclusiva plataforma de reservas de alcance global.

El objetivo de este vínculo es conectarse a una red mundial de reservaciones por medio de la plataforma que pertenece a Marriott International, para atraer turismo extranjero y fortalecer el área comercial del hotel. Es importante recalcar que, bajo la modalidad de Autograph Collection®, Hotel Punta Islita no se convierte en un hotel más de la cadena Marriott, sino que mantiene su identidad, su marca propia y su administración.
Según Gustavo Segura, CEO de Grupo Islita, gracias a sus altos estándares de calidad, Hotel Punta Islita logra ser parte de Autograph Collection®. “Como dice su nombre, es una colección de hoteles independientes, no categorizables, generalmente de estilo boutique y que pueden considerarse temáticos”, señala.

Hotel seguirá siendo 100% nacional

Los hoteles interesados en adquirir la franquicia de Autograph Collection® deben cumplir con una serie de requisitos y someterse a  un estricto análisis de servicio. En este caso, Hotel Punta Islita fue aceptado para ser parte de esta colección con un enfoque multi-temático: resort de playa, enfoque cultural, enfoque de naturaleza y experiencia boutique con spa de alto nivel.

“Es muy difícil para un hotel independiente penetrar mercados globales sin tener una marca de fuerte posicionamiento internacional. Nuestra decisión tiene que ver con un mejor perfil comercial de acceso a esos mercados internacionales de viajeros de altos ingresos, pero a la vez, no queremos perder la magia de ser un hotel independiente y un modelo en sí mismo de turismo responsable”, indica el CEO de Grupo Islita.

Con esta alianza, Hotel Punta Islita seguirá siendo orgullosamente 100% costarricense. Su estructura de administración incluye únicamente gerentes costarricenses, y, aún más valioso, muchos de ellos provenientes de las comunidades aledañas a Punta Islita, quienes han alcanzado niveles de desempeño de clase mundial. Aún más, contribuye a fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como opción para aquellos que buscan destinos de confort extraordinario, sin sacrificar autenticidad. 


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...