Lo anterior se evidencia con los 554.000 metros cuadrados de construcción que se edificaron durante el 2012 en dicha categoría, así lo confirman los datos aportados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), lo cual representó un 51% más que en el 2011.
meses del año se tramitaron 178.477 m2 en condominios, es decir, un creci- miento de 57% en metros cuadrados en comparación con el mismo período del 2012.
Un ejemplo de ello es la primera fase del proyecto habitacional Azul Paraíso abrió sus puertas en Ocotal, Guanacas- te. La obra a manos del Grupo Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios se encuentra localizado en una propiedad de 22 hectáreas.
El complejo está conformado por 28 condominios de lujo, además de un club de playa, espacios recreativos, piscina, spa, gimnasio y otras amenidades.
Éste al igual que el resto de condominios que se desarrollarán serán construidos en la modalidad de edificación vertical con torres compuestas por tres o cuatro pisos. Cada una de las residencias será totalmente equipadas y tendrán de dos a cuatro habitaciones.
Otro ejemplo de esta tendencia es la reciente apertura de Lomas del Sol, en Santa Cruz de Guanacaste, específica mente en playa Marbella. Dicho proyecto fue liderado por Dbio Desarrolladores y consta de 214 lotes con tamaños de entre 500 y 1.662 m2, y divididos en tres bloques de condominios. Igualmente tiene sus áreas recreativas, el club de playa, ranchos y piscinas.
Esta misma empresa desarrolló Bosques de Aurelie en El Coco. Es un conjunto de 41 lotes en condominio cuyos tamaños van desde los 216 hasta los 587 m2.