Publicidad
Publicidad

 

 

Además, se establecerieron las bases para la mesa de diálogo sobre el turismo de Iberoamérica-Asia, tema que se abarcará en la XX Asamblea General de la OMT en la región de Zambia en agosto. Durante esta primera reunión, se conversará sobre las situaciones turísticas actuales de los países involucrados, con el objetivo de establecer una comunicación directa entre estos.

 

 

Seminario Técnico sobre Turismo y Nuevas Tecnologías: Un plato fuerte de primer nivel en beneficio del turismo.

 

 

El seminario contó con cuatro talleres con importantes y reconocidos panelistas internacionales. Este taller se resaltaron las herramientas tecnológicas que actualmente existen, para beneficiar la actividad turística de cada destino y con ello, fortalecer esta industria.

 

 

La primera conferencia estuvo orientado en el desarrollo tecnológico de las redes sociales, lo cual ha revolucionado el marketing turístico, ya que muchos destinos han apostado por este recurso y están experimentando un aumento en su competitividad, popularidad e imagen de marca. Dentro de los panelistas figuraronn Marco Fanton, Director de Comunicación de Melía Hotels International y Bernardo Caballero de Olmedo, Experto en Redes Sociales, ambos de España, quienes compartirán la mesa con Ireth Rodriguez, Directora de Mercadeo del ICT y Sam Thompson, Director Comercial para las Américas de TripAdvisor.

 

 

La segunda conferencia expuso el rol de las plataformas en dispositivos móviles en el marketing turístico, lo cual conduce a la personalización de productos, aportando una experiencia cada más enriquecedora para los usuarios. Este taller estuvo a cargo de Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport de Colombia, Antonio López de Ávila, Presidente de Segittur de España. Además, Pablo Castro, Director de Mercados de Expedia Latinoamérica y Yamileth Sagastume, Subdirectora Regional de Mapfre Latinoamérica, completan la lista de panelistas.

 

 

Ese mismo día, tuvo lugar el tercer panel, que explicó las nuevas tecnologías aplicadas a la facilitación de los viajes, como los controles aeroportuarios, los procesos migratorios, entre otros. Del mismo modo, profundizó en el importante papel que tiene la tecnología en la mejora y agilización de estos trámites y procesos.

 

 

La conferencia también abarco el poder de las imágenes y el alcance de la televisión han sido definitivos para la promoción de destinos turísticos.

 

 

 


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...