¡Póngase Vivo! Cuide la Información almacenada y la que envía desde los teléfonos inteligentes.
El Banco Nacional previene a sus clientes sobre el cuidado que se debe tener en el uso de los dispositivos móviles, pues esto conlleva a que la información personal y sensible como: datos bancarios, fotografías, mensajes, contactos, correos electrónicos y una larga lista de información privada se traslade de un lugar a otro en los bolsillos.
Dedicar tiempo a los ajustes de seguridad de los celulares es una inversión que evitará futuros problemas y permitirá disfrutar la utilización de una manera mucho más segura.
¿Cómo puedo propiciar la privacidad y el resguardo de la información almacenada y trasegada en los dispositivos móviles?
-
Establecer un código de acceso
- Configurar un código de acceso para la pantalla de bloqueo, con el fin de evitar accesos no autorizados a los dispositivos y, por ende, a toda la información personal.
-
Administrar los permisos en aplicaciones
- Debe comprobarse qué tipo de permisos solicitan y usar el sentido común para determinar si se encuentra dentro de lo razonable.
-
Borrar el historial de la WIFI periódicamente
- Evitar la conexión de manera no intencionada a redes inalámbricas no confiables, eliminar del historial de conexiones conocidas todas aquellas que no se usen habitualmente y revisarlo con regularidad.
-
Realizar copias de seguridad
- Garantiza no perder la información en caso de pérdida o robo de los ‘smartphones’.
-
Tener al día las actualizaciones
- Actualice los dispositivos tras la notificación de la existencia una nueva versión.
-
Borrador de información personal
- Al cambiar de dispositivo móvil, borre de toda la información personal, especialmente si se va a vender o regalar a un tercero.