El Ministerio de Economía, Industria y Comercio junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), premiaron a la  empresa de alojamiento Ecodesarrollo Papagayo, con el Reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su labor en relaciones comunitarias con el programa “Creciendo Juntos”.

La empresa que contribuye al desarrollo de las comunidades vecinas, por medio de la educación y el facilitamiento del acceso a oportunidades generadas por el desarrollo del sector turístico e inmobiliario, ganó $10,000, los cuales se invertirán en su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como parte de este reconocimiento se entregaron dos menciones honoríficas, una a la empresa en tecnologías de información GBM de Costa Rica S.A. por su iniciativa “Un Gol por la Educación” y otra a SAMTEC, dedicada a la manufactura de dispositivos electrónicos.

El ganador concursó con otras 35 empresas; registradas legalmente en Costa Rica, y al día con sus obligaciones obrero-patronales, tributarias y legales en general. Los participantes fueron calificadas por un jurado compuesto por representantes de la II vicepresidencia de la República, el Ministerio de Planificación  (MIDEPLAN), la Universidad de Costa Rica, la Universidad Internacional de las Américas, un consultor experto independiente en RSE y la OEI.

Este reconocimiento tiene como objetivo motivar a que el sector privado adopte e impulse iniciativas de RSE en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en temas de educación, cultura y juventud, ciencia, tecnología y telecomunicaciones,  de forma que se potencien alianzas público-privadas exitosas a largo plazo.

“Este reconocimiento a la co-responsabilidad pretender motivar a más empresas para que continúen o incorporan prácticas que permitan contribuir favorablemente con el entorno y que aporten en el esfuerzo colectivo para solventar problemas de nuestra sociedad, economía y medio ambiente. Esta iniciativa se circunscribe en un proceso más amplio que en coordinación con diversas entidades públicas y entidades del sector privado, nos permitirá avanzar hacia una estrategia de RSE que nos propicie una mayor colaboración entre sectores y en beneficio del país”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

 

 


Educación

19 Abr 2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora.

12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...