Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), premiaron a la  empresa de alojamiento Ecodesarrollo Papagayo, con el Reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su labor en relaciones comunitarias con el programa “Creciendo Juntos”.

La empresa que contribuye al desarrollo de las comunidades vecinas, por medio de la educación y el facilitamiento del acceso a oportunidades generadas por el desarrollo del sector turístico e inmobiliario, ganó $10,000, los cuales se invertirán en su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como parte de este reconocimiento se entregaron dos menciones honoríficas, una a la empresa en tecnologías de información GBM de Costa Rica S.A. por su iniciativa “Un Gol por la Educación” y otra a SAMTEC, dedicada a la manufactura de dispositivos electrónicos.

El ganador concursó con otras 35 empresas; registradas legalmente en Costa Rica, y al día con sus obligaciones obrero-patronales, tributarias y legales en general. Los participantes fueron calificadas por un jurado compuesto por representantes de la II vicepresidencia de la República, el Ministerio de Planificación  (MIDEPLAN), la Universidad de Costa Rica, la Universidad Internacional de las Américas, un consultor experto independiente en RSE y la OEI.

Este reconocimiento tiene como objetivo motivar a que el sector privado adopte e impulse iniciativas de RSE en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en temas de educación, cultura y juventud, ciencia, tecnología y telecomunicaciones,  de forma que se potencien alianzas público-privadas exitosas a largo plazo.

“Este reconocimiento a la co-responsabilidad pretender motivar a más empresas para que continúen o incorporan prácticas que permitan contribuir favorablemente con el entorno y que aporten en el esfuerzo colectivo para solventar problemas de nuestra sociedad, economía y medio ambiente. Esta iniciativa se circunscribe en un proceso más amplio que en coordinación con diversas entidades públicas y entidades del sector privado, nos permitirá avanzar hacia una estrategia de RSE que nos propicie una mayor colaboración entre sectores y en beneficio del país”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

 

 


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...