Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Costa Rica regresa al “circuito de ferias de aventura” en Estados Unidos y Canadá para reforzar su posicionamiento

Promoción del destino se realizará en siete ferias especializadas en aventura y actividades al aire libre en los Estados Unidos y Canadá entre enero y marzo.

La más reciente participación se dio en Chicago Travel and Adventure (13 y 14 de enero), la próxima será en Nueva York (27 y 28 de enero) y posteriormente en las ciudades de Toronto, Vancouver, Calgary, San Francisco y Dallas.

 Los múltiples atractivos turísticos que ofrece Costa Rica para los amantes del turismo de aventura y actividades al aire libre serán expuestos por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y empresas nacionales durante siete ferias en los Estados Unidos y Canadá, entre enero y marzo del presente año.

Costa Rica retoma el circuito ferias internacionales de turismo de aventura y viajes, con la meta de convertirse en el destino ideal para los turistas interesados en actividades en exteriores y con cercanía con los entornos naturales como los puentes colgantes, el canopy, ciclismo de montaña, surf, senderismo, tubing y rafting; barraquismo, cabalgatas, snorkelling, buceo y kayaking, entre otras, mismas que se pueden realizar en todas las regiones del país.

“Quisiera informarles que a partir de enero y hasta el próximo mes de marzo, Costa Rica volverá a estar presente en las ferias internacionales de turismo enfocadas en el segmento de aventura y actividades al aire libre, en Estados Unidos y Canadá. Ambos mercados representan más del 70% de los turistas que nos visitan anualmente y son los dos principales mercados emisores de viajeros hacia nuestro país”, destacó William Rodríguez, ministro de Turismo.

El circuito de ferias internacionales de aventura se realizará en las ciudades de Chicago, New York, Toronto, Vancouver, Calgary, San Francisco y Dallas.

Según datos del ICT, en todas las ciudades citadas se concentran muchos de los turistas potenciales con alto interés en visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones, en especial para disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país, con notable afinidad por la realización de actividades al aire libre.

Un circuito lleno de aventuras

En todas las participaciones se contará con la presencia de empresarios turísticos y tour operadores, quienes compartirán lo más novedoso de su oferta en tours especializados o actividades similares en medio de la naturaleza.

Precisamente, Chicago Travel and Adventure Show fue primera feria de aventura con presencia de Costa Rica se llevó y se llevó a cabo los días 13 y 14 de enero, en la llamada “Ciudad de los Vientos”.

“Hemos participado varias veces en este tipo de Travel Adventure Shows. Esta es nuestra primera vez en Chicago y para nosotros es de suma importancia, en especial, porque estamos ubicados en Manuel Antonio, una zona con muchas actividades de aventura. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo del ICT en participar en este tipo de ferias que contribuyen en el posicionamiento de nuestro país como uno de los mejores destinos de aventura del mundo”, manifestó Dante Kim, Gerente del Hotel Sam Bada.

A partir del calendario confirmado, las próximas ferias serán en el New York Travel and Adventure Show (27 y 28 de enero), Outdoor Adventure Show Toronto (23 al 25 de febrero), Outdoor Adventure Show Vancouver (02 al 03 de marzo), Outdoor Adventure Show Calgary (16 y 17 de marzo), San Francisco Travel Show (16 y 17 de marzo) y Dallas Travel Show (23 y 24 de marzo).

De acuerdo a los datos de los organizadores de dichas ferias, un 70% de los asistentes a los eventos las visitan para obtener información sobre sus próximos destinos de viaje y basar su elección en opciones que se adapten a sus necesidades y estilos de vida. Además, la participación de Costa Rica en dichas ferias permite reunir a compradores de Latinoamérica y otros mercados, así mismo, fortalece las relaciones con la cadena de comercialización mediante la capacitación de agentes y la búsqueda de acuerdos cooperativos.

Entre enero y noviembre se recibieron 1 273 498 turistas provenientes de Estados Unidos por la vía aérea, destacando como el principal mercado emisor de visitantes a Costa Rica. Por su parte, provenientes de Canadá, durante los primeros once meses del año anterior nos visitaron 206 561 turistas por la misma vía.

Calendario de la participación en el Circuito de Ferias de Aventura. Enero a marzo. 2024

13 y 14 de enero. Chicago Travel and Adventure Show.

27 y 28 de enero. New York Travel and Adventure Show.

23 al 25 de febrero. Outdoor Adventure Show Toronto.

02 al 03 de marzo. Outdoor Adventure Show Vancouver.

16 y 17 de marzo. Outdoor Adventure Show Calgary, Canadá.

16 y 17 de marzo. San Francisco Travel Show.

23 y 24 de marzo. Dallas Travel Show.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna