Publicidad
Publicidad

Naiomy Rojas Campos, joven empresaria de 21 años de  edad y oriunda de Alajuela se convirtió este 15 de marzo en la cliente dos millones del Banco Nacional. Su  empresa, Blue Fire Customs y se dedica a la fabricación de estuches personalizados para instrumentos musicales, laptops y herramientas, entre otros. La Institución le realizó un homenaje esta mañana con la presencia del Gerente General, Sr. Juan Carlos Corrales Salas.

“Esta empresaria representa el espíritu emprendedor de jóvenes innovadores que han encontrado en el Banco Nacional un impulso para poner en operación sus negocios, nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a los dos millones de clientes y poderlos representar con una joven y exitosa mujer de negocios” indicó el Gerente General del Banco Nacional.

La emprendedora se mostró muy sorprendida por ser el cliente dos millones y  agradeció el Banco Nacional la confianza en su negocio, pero sobre todo, la asesoría para en su proceso de crecimiento. Blue Fire Customs es una mipyme que brinda trabajo a tres personas más y se encuentra ubicada en San Ramón de Alajuela.

BN Pymes y su papel en el  desarrollo :  Del total de créditos otorgados en BN PYMES, más del 63% corresponden a micro empresas; es decir, unidades que están iniciando operaciones y que con capital semilla de aproximadamente 1.5 millones de colones dan impuso a ideas de negocio que ya han demostrado un funcionamiento exitoso. Blue Fire Costums, cliente dos millones, se fortalece con esta inyección de capital dándole al negocio el impulso necesario para seguir creciendo.

De febrero del 2015 a febrero 2016, Banco Nacional registra un crecimiento constante entre los clientes que consideran BNCR como la principal opción para financiar sus negocios. En febrero del 2015, la cartera era de 245 mil millones de colones y a febrero 2016 alcanzó 263 mil millones.

Al analizar la cartera total del Banco Nacional, se evidencia que la institución ha promovido el acceso equitativo al crédito entre géneros. Hoy por hoy el 47% de las clientas del BNCR, más de 900.000 personas, son mujeres.

Los créditos de Banca para el Desarrollo representan 17%  de la cartera total del Banco Nacional. El saldo a febrero 2016 supera los 663 mil millones de colones en la cartera de Pymes, la cuales tienen una variedad de oferta que va desde la que se dedica a la artesanía a o la panadería, hasta quienes utilizan la tecnología de celdas solares para la generación de energías limpias.

San José y Alajuela son las provincias que registran una mayor colocación en créditos del Banca para el Desarrollo, sin embargo, el Banco Nacional financia a microempresas en todo Costa Rica.

 


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...