Publicidad

  • Visitación de primer trimestre representa 29% más que el mismo período de 2022.
  • Pico histórico de visitación se alcanzó en marzo 2023, siendo Toronto, Houston y Miami los principales mercados emisores de turistas.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, rompió tres récords en lo que va del año. Durante el primer trimestre de 2023, alcanzó el tráfico histórico de visitación turística. Marzo registró el mes con la mayor cantidad de pasajeros transitando por la terminal; y también en marzo, se registró el día de mayor visitación en la historia.

Los resultados del primer trimestre 2023 – los cuales fueron publicados por VINCI Airports la semana pasada- muestran que 553 991 pasajeros transitaron por Guanacaste Aeropuerto. Estas cifras representan 29% por encima del mismo período de 2022.

Marzo también hizo historia al registrar 184 617 pasajeros por lo que superó el récord de visitantes establecidos el pasado mes de enero 2023.

El tercer récord se alcanzó el sábado 11 de marzo, día de mayor tráfico en la historia de Guanacaste Aeropuerto con 9 922 turistas.

La alianza cooperativa entre CORIPORT, concesionario de Guanacaste Aeropuerto, las autoridades locales y VINCI Airports, ha sido un factor clave para alcanzar estos récords. Actualmente, American Airlines, United Airlines y Delta Airlines se ubican en los tres primeros lugares como las aerolíneas que movilizan la mayor cantidad de pasajeros.  Guanacaste alcanzó, en promedio total de vuelos, el 89% de asientos ocupados durante el primer trimestre del año. Los principales mercados emisores han sido Toronto, Houston y Miami.

Como confirmación a este momento y tendencia positivos, Guanacaste Aeropuerto obtuvo por quinto año consecutivo el galardón por Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros según el Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Hemos sido testigo del crecimiento en la visitación turística, lo cual nos llena de alegría ya que la recuperación ha sido más acelerada de lo proyectado después de la llamada “la temporada cero” en el 2020. Estas cifras justifican cada día más el anuncio realizado desde el gobierno sobre la inversión para mejoras del lado aéreo en los próximos meses. Guanacaste es un destino en crecimiento y el ingreso en dólares por turismo, permea a las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la zona y permiten mejorar el empleo y la calidad de vida de los Guanacastecos”, manifestó Rebeca Álvarez, Directora Ejecutiva de CATURGUA.

“Estas cifras históricas son el fruto de nuestros planes de atracción de aerolíneas y la consolidación de Guanacaste como un destino atractivo y aspiracional. Guanacaste Aeropuerto brinda una movilidad positiva atrayendo visitantes que valoran más nuestra oferta, que priorizan la calidad del destino y de nuestros servicios”, comentó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

15 May 2024

8 mil personas podrán inscribirse en Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento

Del 15 al 22 de mayo, inicia el proceso de la tercera matrícula para las personas egresadas de...

Salud

16 May 2024

Más de 60 mil personas padecen celiaquía en Costa Rica, 7 de cada 10 no saben que tienen la enfermedad

Especialistas recalcan que la celiaquía no es una elección o preferencia, es una patología...

Deportes

17 May 2024

VOCES DEPORTIVAS

“En el atletismo en este año 2024 ha sido una delegación numerosa, tenemos un proceso donde hay...

Cultura

15 May 2024

El Museo del Jade del INS:Invita a celebrar el Día Internacional de los Museos

Actividades se realizarán del 15 al 19 de mayo.   Actividades se realizarán del 15 al 19 de mayo. El...

Ambiente

16 May 2024

Abejas de Reserva Conchal producen miel de excelencia y oportunidades laborales en Guanacaste

En el corazón de Reserva Conchal, el trabajo conjunto entre una colonia de abejas y personas de la...