Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Volaris tiene en promedio una Capitana cada dos aeronaves.

87 por ciento de los mandos operativos son ocupados por mujeres, y 26 por ciento por mujeres en cargos directivos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ratifica su compromiso con la inclusión y la diversidad, lo que se ha reflejado a través su cultura organizacional centrada en las personas, y que promueve acciones y políticas dirigidas a potenciar las habilidades y el desarrollo equitativo de todas y todos sus Embajadores.

A lo largo de 17 años, la compañía ha consolidado su perfil socialmente responsable, implementando, entre otras acciones, medidas que priorizan aspectos como la equidad, con el fin de generar condiciones óptimas para el correcto desempeño y desarrollo tanto profesional como personal de sus Embajadores.

Esto ha permitido que hoy:

  • 47 por ciento de los Embajadores sean mujeres
  • Haya en promedio una Capitana por cada dos aeronaves
  • 87 por ciento de los mandos operativos sean ocupados por mujeres
  • 26 por ciento de los cargos directivos estén ocupados por mujeres

Otra de las acciones adoptadas por la aerolínea fue la adhesión voluntaria a la iniciativa 25by2025 impulsada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), con la que incrementará la representación de las mujeres en puestos de liderazgo y áreas subrepresentadas. Desde que Volaris firmó el convenio en 2021, el número de mujeres en estas posiciones ha incrementado 18 y 11 por ciento respectivamente.

De igual forma, Volaris fue reconocida por las organizaciones 5050 Women on Boards 2020 y Women Corporate Directors, como una de las diez empresas que cotizan en bolsa con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración: dos de los 11 consejeros independientes de Volaris son mujeres (18 por ciento). 

Otras iniciativas destacadas que forman parte de la cultura organizacional de Volaris y que le han permitido avanzar en la reducción de la brecha de género y mejorar el balance entre su vida profesional y personal son: la Política de Compensaciones Volaris, que busca garantizar una equidad retributiva por mismas responsabilidades entre hombres y mujeres; la Política de Maternidad y Paternidad; la Política de Uso de Salas de Lactancia; los acuerdos con guarderías, y la Política de Trabajo Remoto.  

“En Volaris entendemos que el camino hacia la excelencia requiere de acciones y estrategias que aseguren la inclusión y un piso parejo para todos. Por ello trabajamos activamente en reducir la brecha de género, impulsando iniciativas y políticas que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades. Mientras más avancemos, tendremos mejores oportunidades de desarrollo, pues está demostrado que, entre mayor equidad e inclusión de género, las compañías se vuelven más competitivas, más productivas y con grandes posibilidades de mantenerse vigentes a largo plazo”, señaló Susana Martínez, directora de talento y desarrollo organizacional de Volaris.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna