Publicidad
Publicidad

Liberia sigue creciendo como el destino favorito de los turistas (provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá) para iniciar sus vacaciones; así lo demuestran las cifras de tráfico de pasajeros de la terminal, las cuales indican que durante 2015 se atendieron 888.227 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

“Desde el 2012 la terminal ha registrado un crecimiento sostenido en el tráfico total de pasajeros, lo que indica que Guanacaste es un destino apetecido por los turistas, y cada vez más personas prefieren aterrizar en esta terminal que cuenta con todas las facilidades, condiciones de seguridad, servicio e infraestructura de estándares internacionales”, comenta César Jaramillo, Gerente Administrativo y Financiero de CORIPORT, ente administrador de la terminal de pasajeros.

Durante el 2015 se registraron 98.352 pasajeros más que en 2014, siendo enero, marzo y diciembre los meses de mayor afluencia, atendiendo 102.322, 119.407 y 110.774 pasajeros respectivamente.

2015, año para cosechar

El éxito en el crecimiento del tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, se debe en gran medida al trabajo para la atracción de nuevas líneas aéreas y nuevos vuelos que CORIPORT realiza en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo.

En 2015 todo este esfuerzo se vio reflejado con la llegada de 3 nuevas aerolíneas, SouthWest proveniente de Houston, Alaska Airlines proveniente de Los Ángeles y Thomson con su vuelo directo desde Londres siendo ésta es la primera vez que la terminal recibe un vuelo directo desde esa ciudad, abriendo una excelente oportunidad para la atracción de nuevos visitantes.

“Estamos generando nuevas oportunidades de crecimiento con estas aerolíneas mientras que ellos están confiando en el potencial del destino y en la calidad de los servicios que nuestro país ofrece como infraestructura de vanguardia con los más altos estándares de calidad y seguridad”, agregó Jaramillo.

Además, para el año 2016, Coriport planea poner en servicio una terminal de carga en Liberia. Para ello, ya ha iniciado el proceso de autorizaciones gubernamentales y remodelaciones necesarias.

 


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...