Publicidad
Publicidad

Los pequeños nacieron en una época digital, así que un teléfono es perfecto para que sigan desarrollando sus habilidades tecnológicas y las lleven al máximo.

Se aproximan las vacaciones de medio año y los chicos están felices de disfrutar el tiempo libre, sin embargo, muchos padres se preocupan porque se dediquen solo a jugar son sus teléfonos o revisar sus redes. Por eso en HONOR, queremos ofrecerles consejos para dosificar ese tiempo y cuidar la vista de sus niños:

  • Defina tiempos de uso: No está bien pasar demasiadas horas en el teléfono, según UNICEF en su estudio Pantallas en Casa, “La tecnología no puede cumplir sistemáticamente la función de entretener, de la misma forma que no dejamos que un niño solo se alimente de golosinas, ni tampoco que juegue todo el día sin ir a la escuela o se acueste a la hora que tenga ganas”. No se trata de imponer horarios inflexibles, pero sí de gestionar el tiempo de uso, por ejemplo, probando tiempos sin tecnología, o dejar espacios como comer, jugar juntos, sin la presencia de un dispositivo.
     
  • Organice e impulse actividades al aire libre: propóngales actividades divertidas en familia, juegos con agua, expediciones en el jardín, búsqueda de insectos, paseos con las mascotas, picnic, cocinar juntos, entre otros.
     
  • Aproveche las aplicaciones disponibles para los niños: existe infinidad de aplicaciones de alta calidad que fomentan el aprendizaje de los niños, busque opciones atractivas, bien calificadas y recomendadas por sus escuelas y maestros.
     
  • Cuide la salud visual de los niños: Procure teléfonos de alta calidad como los HONOR, que ofrecen batería de larga duración, una gran pantalla y cámaras de calidad. Además, que tengan un agarre cómodo, verifique que la pantalla cuente con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light. Esto significa que reduce la proporción de luz azul dañina para aliviar la fatiga visual. 
     
  • Dé el ejemplo: Recuerde mostrar un uso responsable y un buen comportamiento al usar su teléfono HONOR, si los padres pasan todo su tiempo en los teléfonos no pueden exigirles a los niños que los dejen.  La Academia Americana de Pediatría recomienda que los menores de tres años no usen el móvil; en las edades de 3 a 5 años, que no excedan una hora de contenidos educativos de alta calidad, y a partir de los 6 que no exceda las dos horas de uso.

“Sin duda, un smartphone de HONOR es una herramienta que puede abrir todo un mundo de conocimiento y diversión para los niños, pero el apoyo y supervisión de los padres de familia es imprescindible para que se convierta en un regalo útil y valioso, que aporte a su formación, educación y entretenimiento de forma sana y segura”, destaca Paola Banegas, gerente de Marketing de HONOR Costa Rica.

 

 


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...