• El horario de visitas será de 10:00 a.m. a 2:30 p.m.

A partir del lunes 10 de enero el hospital San Juan de Dios implementará el servicio de visita familiar por medio de cita programada para los servicios de Emergencias Médicas y Emergencias de Cirugía, esto con el fin de brindar una mejor atención a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Las citas se agendarán por medio de los números telefónicos 2547-8285 o 2547-8286, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. La atención telefónica será 24/7, es decir las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para el doctor Miguel Ángel Villalobos Cháves, jefe del servicio de Emergencias, el objetivo primordial de esta estrategia es el de mejorar la comunicación entre el médico tratante y los familiares para poder aclarar las dudas que existan en torno a la salud del paciente y su evolución.

“Se trata de que el familiar tenga más certeza de lo que está pasando y el tratamiento que está recibiendo”, señaló el Dr. Villalobos Chávez.

Asimismo, se encuentra habilitado el número telefónico 2547-8289 para quienes requieran solamente información general del paciente y conocer sobre su estado de salud.

De acuerdo con la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general, el objetivo de trabajar bajo esta modalidad es el de brindar una mejor atención de forma más personalizada. “Los familiares podrán comunicarse telefónicamente con funcionarios del centro médico en los tres turnos de atención y de esta manera sacar una cita para que el médico les indique el estado del paciente y programar la visita correspondiente”.

“Nuestro interés como hospital siempre será el de brindar la mejor atención tanto a los pacientes como a sus familias”, afirmó la Dra. Villalta Bonilla.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante las visitas hospitalarias se deberán acatar las siguientes indicaciones:

  • Toma de temperatura.
  • Correcto lavado de manos.
  • Portar su propia mascarilla descartable y en buen estado.
  • No se permite el ingreso con mascarillas de tela o las que tienen válvula de exhalación.
  • Aplicar la técnica adecuada para toser y/o estornudar.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Evitar aglomeraciones.

Es importante señalar que está prohibido deambular por las áreas comunes del hospital, visitar a más de un paciente a la vez, así como el uso del celular durante la visita. Tampoco se puede prestar los dispositivos móviles a terceras personas.

Personas con síntomas covid-19 o de gripe no podrán ingresar al hospital y se recomienda a quienes tienen su sistema inmune comprometido, como personas trasplantadas o pacientes con cáncer, por ejemplo, se abstengan de presentarse al centro médico.

Las visitas familiares en el hospital se mantendrán mientras la situación epidemiológica en el país lo permita. Es importante, además, la colaboración de la ciudadanía y que se respeten todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...