- Unirán esfuerzos por conservar el medio ambiente
- Consultorios dentales de Costa Rica trabajarán por convertirse en clínicas verdes
Colegio de Dentistas redujo en un 19,58% las emisiones de gases Se extenderá certificación de carbono neutral a los consultorios que cumplan con el proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero El Colegio de Cirujanos Dentistas se convierte en el primer Colegio Profesional de Costa Rica en someterse en un proceso para alcanzar una Certificación de Carbono Neutral y el pionero en promover entre las clínicas dentales del país la conservación del medio ambiente.
En unión con la Fundación Bandera Ecológica, el Colegio de Dentistas se propusó en el 2011 reducir la emisión de gases de efecto invernadero en sus oficinas centrales. Un año después se logró una reducción del 19.58 %.
Sin embargo, la lucha por contribuir con el medio ambiente se quiere extender a todo el gremio odontológico a través de la certificación de clínica dental verde.
El compromiso de un Colegio Profesional con la sociedad tiene que ir más allá: debemos procurar una gestión ambientalmente saludable en las clínicas dentales de nuestro país. Son pequeños pasos que vamos dando, pero que contribuirán notablemente a mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones de costarricenses” explicó el Dr. Alexis Campos, Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.
Con sólo diez pasos, los consultorios dentales pueden adquirir esta certificación. Entre los cambios están: Establecer un plan de gestión ambiental, hacer una diferenciación de los desechos y la basura; ahorrar energía eléctrica y agua. Además de racionar el uso del papel con la ayuda de las herramientas que hoy ofrece la tecnología.