Publicidad

  • Genera nuevos empleos, el 90% ocupados por personas de la zona Se dirige a la atención de los 270.000 habitantes y los más de 500.000 turistas en tránsito
  • El Hospital CIMA Guanacaste contará con: Laboratorio, Farmacia 24 horas,  Radiología, Emergencias 24 horas, Hospitalización, Sala de operaciones.

Para beneficio de guanacastecos y visitantes, el pasado 27 de julio se celebró la inauguración oficial del Hospital CIMA Guanacaste. Este centro de salud es la mejor opción médica en el Pacífico Norte, manteniendo los estándares de calidad mundial que ofrece el Hospital CIMA San José.

Este proyecto es muy relevante para nuestra compañía, porque sabemos que estamos respondiendo a necesidades específicas de la región y de sus visitantes. Acuerpamos así los objetivos estratégicos de Costa Rica en el área de turismo médico y nos sentimos orgullosos de dar un impulso a una provincia tan hermosa y con tanto futuro como Guanacaste”, señala el Sr. Clift Orme, representante de la Corporación Hospitalaria Internacional, organización administradora de los Hospital CIMA San José y Guanacaste.

El Hospital CIMA Guanacaste, ubicado en el desarrollo inmobiliario Pacific Plaza  se regirá por los valores que caracteriza a los hospitales de IHC en todo el mundo, utilizando procesos que garanticen la seguridad del paciente y la calidad del cuidado. Todo esto con una infraestructura de alta calidad y equipo médico de vanguardia, con lo último en tecnología al servicio de médicos y pacientes.

Según el Lic. Paul B. Mouritsen, Director General de los Hospitales CIMA San José y Guanacaste, y el Sr. Gustavo Lee, Gerente administrativo de CIMA Guanacaste, el público meta de este proyecto son los médicos de la zona; con el fin de proveer un valor agregado al servicio que ya prestan a los aproximadamente 270.000 habitantes y los más de 500.000 turistas que entran y salen de Guanacaste por vacaciones o que se encuentran en esa provincia como residentes temporales. La apertura del Hospital CIMA Guanacaste le permitirá a los especialistas en salud ofrecer sus servicios  en un hospital de primera clase y con equipo médico de vanguardia.

El Hospital CIMA Guanacaste comienza con capacidad de seis camas de hospitalización, que rápidamente se expandirán a 18, con servicios y capacidades moldeadas a estándares internacionales. Todas las instalaciones siguen los criterios de seguridad, accesibilidad y calidad que exige la Joint Commission International, ente acreditador que ya ha evaluado en varias ocasiones al Hospital CIMA San José, otorgándole calificaciones excelentes.

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...