Publicidad

ICE recibe carta de interés para financiamiento de redes 5G por parte de EXIM Bank de EE.UU.alt
  • Para línea de crédito de hasta $300 millones.
  • Solvencia financiera y confianza en Instituto favorecen decisión.
  • También se trabaja en plan de negocio, uso de espectro y despliegue de redes.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió formalmente una carta de interés, por parte del EXIM Bank de los Estados Unidos, para el otorgamiento de una línea de financiamiento –de hasta $300 millones– para el desarrollo de proyectos de tecnología 5G.

La decisión de EXIM Bank se basa en la información brindada por el ICE y se favorece por la reputación internacional que goza el Instituto, respaldada por calificadoras como Moody’s y Fitch.

La entidad entregó la carta a Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, la semana pasada en Washington D.C, durante una sesión con Marisa Lago, subsecretaria de Comercio estadounidense, a la que también asistieron representantes de la Embajada de EE.UU. en Costa Rica.

El jerarca del Instituto explicó que “meses atrás no había claridad sobre la implementación de la telefonía 5G por parte del ICE. Con las decisiones que hemos tomado, logramos obtener esta carta, que es un gran paso en paralelo al desarrollo del plan de negocio, el uso del espectro y la implementación de las redes”.

Agregó que “la tecnología se va a adquirir a través de un proceso de licitación pública internacional, de forma transparente, y en el que podrán participar todos los proveedores interesados”.

Una carta de interés es un documento anterior a la formalización de un financiamiento entre un acreedor y su potencial cliente; permite ponderar montos y otras condiciones de las transacciones, además de establecer los elementos generales para continuar con las negociaciones.

El EXIM Bank es una entidad gubernamental fundada en 1934. Brinda respaldo y garantía estatal para los inversores de diferentes áreas de productos y servicios.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...