Publicidad
Publicidad

ICE recibe carta de interés para financiamiento de redes 5G por parte de EXIM Bank de EE.UU.alt
  • Para línea de crédito de hasta $300 millones.
  • Solvencia financiera y confianza en Instituto favorecen decisión.
  • También se trabaja en plan de negocio, uso de espectro y despliegue de redes.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió formalmente una carta de interés, por parte del EXIM Bank de los Estados Unidos, para el otorgamiento de una línea de financiamiento –de hasta $300 millones– para el desarrollo de proyectos de tecnología 5G.

La decisión de EXIM Bank se basa en la información brindada por el ICE y se favorece por la reputación internacional que goza el Instituto, respaldada por calificadoras como Moody’s y Fitch.

La entidad entregó la carta a Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, la semana pasada en Washington D.C, durante una sesión con Marisa Lago, subsecretaria de Comercio estadounidense, a la que también asistieron representantes de la Embajada de EE.UU. en Costa Rica.

El jerarca del Instituto explicó que “meses atrás no había claridad sobre la implementación de la telefonía 5G por parte del ICE. Con las decisiones que hemos tomado, logramos obtener esta carta, que es un gran paso en paralelo al desarrollo del plan de negocio, el uso del espectro y la implementación de las redes”.

Agregó que “la tecnología se va a adquirir a través de un proceso de licitación pública internacional, de forma transparente, y en el que podrán participar todos los proveedores interesados”.

Una carta de interés es un documento anterior a la formalización de un financiamiento entre un acreedor y su potencial cliente; permite ponderar montos y otras condiciones de las transacciones, además de establecer los elementos generales para continuar con las negociaciones.

El EXIM Bank es una entidad gubernamental fundada en 1934. Brinda respaldo y garantía estatal para los inversores de diferentes áreas de productos y servicios.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...