Publicidad
Publicidad

Novedosas Herramientas Para Proteger Datos Y Privacidad En Línea Están En El País.alt
  • Sistema Check Point protege datos en la Nube y Proofpoint en emails.
  • Mas de 14.000 reportes de estafas cibernéticas se han dado en el país

Según Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF)  https://www.sugef.fi.cr/, durante el 2021 en promedio hubo un reporte de fraude electrónico cada 36 minutos, lo que se traduce en 14619 casos reportados a largo del año. Además de las pérdidas económicas generadas por las extorsiones, las empresas e individuos se exponen a perder documentos valiosos que, en su mayoría no recuperan, lo que ocasiona incluso la paralización de actividades en los lugares de trabajo.

Estos ataques se producen por debilidades en los sistemas de las empresas, así como la facilidad con que los correos electrónicos son intervenidos. En su mayoría, las compañías que no cuentan con soluciones de protección suficientemente robustas, por ello no solo están en riesgo de perder la información, sino que también se exponen a ser extorsionadas con el fin de recuperar la información robada como lo hemos visto en reiteradas ocasiones en el último año.

Es por esto que empresas especializadas como Four Consulting Group, traen a la región herramientas de alto nivel para blindar a las compañías. “Las organizaciones necesitan protegerse con sistemas que ofrezcan un bloqueo rápido y oportuno ante cualquier amenaza, que resguarden datos de forma inmediata, pero además que sean adaptable a su actividad productiva y a los procesos de negocio que realizan”, comenta Hugo Calderón, experto en Ciberseguridad de dicha compañía.

Evite fraudes y ataques cibernéticos en sus empresas

Tanto los datos almacenados en la nube como los correos electrónicos de organizaciones son vulnerables y pueden estar expuestos a que bandas organizadas roben datos y extorsionen con el fin de recibir grandes recompensas para recuperar la información perdida.  De ahí que Four Consulting Group pone a disposición de empresas de cualquier tamaño, soluciones a nivel regional tanto para nube como para correo electrónico.

Una de ellas es la marca Check point, la cual ofrece una serie de herramientas para proteger los datos en la nube de las organizaciones empresariales, ésta funciona de manera rápida y personalizada según las necesidades de cada grupo, ya que puede ser adaptada a la organización. Dicha herramienta tiene la funcionalidad de bloquear cualquier peligro que se acerque a la nube, e incluso ofrece la posibilidad de dar un manejo adecuado de crisis ante situaciones que pongan en riesgo los datos almacenados.  

Para la protección de correos electrónicos, Four Consulting también cuenta con Proofpoint, que da un blindaje adicional a este medio de comunicación, una de las principales entradas de ataques cibernéticos, ya que la mayoría solo cuenta con seguridad básica que no protegen de una manera completa.

“Los correos electrónicos son una fuente expuesta a peligros por medios de formularios, links, y documentos contaminados por algún tipo de ransomware que producen que la información de las empresas quede expuesta y pueda ser encriptada y poner en riesgo la continuidad de diversos sectores industriales” destaca Hugo Calderón, experto de Four Consulting.

Proofpoint llega como una herramienta que se complementa con la seguridad ya establecida en los correos electrónicos y protege y alerta a los usuarios ante peligros de contaminación. Calderón explica que “La idea es que por medio de estas herramientas las personas y organizaciones puedan utilizar y gestionar sus datos en línea con la mínima exposición a ataques, para operar de manera tranquila y sin arriesgar su capital” destaca el experto.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...