Publicidad

  • Dos funcionalidades del sitio garantizan seguridad y permiten a usuarios evitar fraudes.

Son muchas las personas que han sido víctimas de fraudes electrónicos y cada día estamos más expuestos a ser estafados por diferentes modalidades. Dichosamente, empresas como Boxid han aprovechado la tecnología para beneficiar y proteger al usuario, creando un sitio que le permite verificar si el número de teléfono del que recibe la llamada ha sido utilizado para estafar o ha sido reportado como sospechoso.

Verificallamada.com es una nueva opción que ofrece Boxid a todos los usuarios, como un aliado tecnológico seguro y confiable que tiene dos funcionalidades que benefician tanto a las entidades bancarias que la utilizan, como a todos los usuarios, para evitar fraudes o estafas.

Ricardo Herrera, vocero de Boxid, asegura que las modalidades más comunes que utilizan los estafadores para extraer la información y vaciar las cuentas bancarias son: falso funcionario, donde los estafadores se hacen pasar por funcionarios bancarios o de servicios públicos y envían un enlace o link falso; falso sitio web, en el que la víctima ingresa y no se percata que no es el sitio oficial y SMS, mensajes de WhatsApp o correo electrónico, por medio del que envían un link a una página falsa.

“Para que los usuarios tengan un aliado que los proteja ante estos intentos de estafa y que las entidades bancarias o empresas tengan un sitio que les compruebe a sus clientes que son ellos quien los contactan, desarrollamos verificallamada.com”, agregó Herrera.

La primera funcionalidad de este sitio es que la entidad financiera que utiliza el sistema puede darle al cliente cuando lo llama un OTP (One time password) o clave de un solo uso. Este lo ingresa en verificallamada.com y le permitirá confirmar la identidad de la persona que lo contacta. Para ello, las entidades deben tener actualizado en el sistema de Boxid los datos de los ejecutivos autorizados para llamar y solicitar documentos e información.

La segunda funcionalidad y que beneficia a todos, es que cuando se reciba una llamada que parezca sospechosa se puede ingresar gratuitamente a verificallamada.com y consultar si el número telefónico ha sido reportado que fue utilizado para estafa o bien, reportarlo para que ya quede como sospechoso.

“La delincuencia cibernética está aumentando y muchos son víctimas de sitios web maliciosos y de llamadas fraudulentas. Por eso, con nuestra App Boxid ofrecemos al usuario un buzón electrónico para recibir documentos y notificaciones oficiales de las entidades. Las entidades bancarias o empresas de servicios públicos puedan enviar a sus clientes documentos electrónicos y estos puedan recibirlos, firmarlos y enviarlos con la seguridad de que no llegarán a las manos equivocadas, y lo complementamos con verificallamada.com, un sitio donde el usuario comprueba quien lo está contactando o si el número es sospechoso”, concluyó Herrera.

verificallamada.com ya está disponible para todos.

Algunas recomendaciones:

  • El SMS, correo electrónico, WhatsApp y llamada telefónica no son medios de comunicación seguros entre entidades y usuarios.
  • Nunca comparta tokens y claves.
  • No abra links que le envíen.
  • No utilice aplicaciones como anydesk.
  • Utilice Boxid como medio seguro, confiable y garantizado.

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...