Publicidad

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • En Costa Rica, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el 88% de la población tiene acceso a Internet.
  • 484 883 personas tienen una suscripción de Internet fijo.

El Internet se ha convertido en herramienta indispensable para el diario vivir de la mayoría de las personas. Actualmente, la mayoría de los dispositivos que tenemos en el hogar, dependen de una conexión a la red.

En Costa Rica, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el 88% de la población tiene acceso a Internet, mientras que 484 883 personas tienen una suscripción a algún servicio de Internet fijo. Adicionalmente, el último estudio “Perspectivas de la Economía Digital”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que en Costa Rica un 78,3% de la población hace uso de internet.

Para ello, TIGO Costa Rica pone a disposición a toda la población una serie de consejos para tener la mejor experiencia con el WiFi en su hogar:

  • Coloque el router en una buena ubicación:

Ubique la computadora, móvil o tableta lo más cerca posible del router, entre más cerca esté, mejor será la señal; si se aleja, la señal disminuirá. Si posee Smart TV conéctelo directamente por cable de red para una mejor experiencia.

Procure que el router esté ubicado en una zona abierta y central, cercana a los lugares donde más navega y lejos de hornos de microondas o estructuras metálicas.

No oculte ni esconda el router, ni lo guarde en un cajón, closet o mueble; ya que, disminuye la fuerza de la señal. Recuerde que la posición del router debe ser vertical.
 

  • Ampliar la intensidad de la señal WiFi con repetidores: las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si desea disfrutar de WiFi en más de un aposento de su hogar, la recomendación es utilizar repetidores.
     
  • Evite interferencias o alteraciones en la señal WiFi: ubique el router lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, impresoras con WiFi, etc., ya que las ondas que generan estos aparatos afectan la calidad de la señal. De igual forma, si ubica el router cerca de vidrios o espejos, se producirá un rebote de la señal que afectará su servicio.
     
  • Proteja su señal con usuario y contraseña: no comparta la clave con personas no autorizadas o ajenas; ya que, podrían conectarse a su señal WiFi y volverla mucho más lenta.
     
  • Conecte únicamente los dispositivos que sean necesarios: entre más personas o equipos estén conectados al mismo tiempo a la red WiFi, percibirá una velocidad más baja. Para tener un mejor servicio, lo recomendable es conectar:  
  • Revise si tiene instalaciones de seguridad o de software:

  1. El WiFi funcionará adecuadamente si los dispositivos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Le recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a los equipos.
  2. Asegúrese que las instalaciones eléctricas del router se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan su funcionamiento.
  3. Las condiciones meteorológicas (lluvias, tormentas, altas y bajas temperaturas) tienen una influencia en las redes WiFi.

TIGO Costa Rica pone a disposición Tigo Tips, una plataforma digital en donde cualquier persona puede encontrar consejos para optimizar su navegación a través de wifi. Adicionalmente, ponemos a su alcance el Centro de Ayuda que sirve como buscador de contenido de autogestión.
 

Acerca de TIGO COSTA RICA

Tigo es la marca comercial de la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A., con sede en Luxemburgo, líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Está presente en nueve países en América Latina, contabilizando más de 52 millones de clientes.

Tigo es la primera empresa privada en Costa Rica que cuenta con interconexión al cable submarino y fue la primera cablera del país. La compañía innova en servicios residenciales tales como televisión por cable, internet, televisión digital, canales HD y telefonía residencial IP. También ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las Américas.  


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...