Publicidad

  • PROCOMER advierte que VUI no solicita información ni por llamada ni por teléfono de los usuarios.

Si recibe un correo con el siguiente asunto: COMUNICADO REGISTRO VUI, alerta, podría estar ante una posible estafa.

De acuerdo con denuncias recibidas, posibles estafadores envían correos electrónicos y realizan llamadas telefónicas a través de números 800, informando sobre la necesidad de suscribirse a la plataforma de Ventanilla Única de Inversión (VUI) de PROCOMER:  https://www.vui.cr/ 

De esta forma, cabe mencionar que el siguiente texto, incluido en los correos electrónicos, no ha sido emitido por VUI y al parecer es el punto de obtención de información para realizar eventuales estafas:

“Si obtuvo o realizó la renovación de su Firma Digital posterior al 13 de Setiembre del 2019, por favor proceda a realizar la descarga del software más reciente, si la renovó o simplemente desea tener el software más actualizado por favor proceda a realizar la actualización de software en windows dirigiéndose a la sección de Descarga de instaladores y siguiendo el siguiente manual.”

“Si posee un equipo MAC con macOS Catalina 10.15 algunos programas cambiaron su funcionalidad por modificaciones propias de Apple, para verificar los cambios necesarios para utilizar la firma digital, primero debe realizar la actualización de software dirigiéndose a la sección de Descarga de instaladores e ingresar a nuestro manual de usuario en caso de presentar dudas o inconvenientes con el proceso contactar al WhatsApp 72429369 . Como punto adicional es importante tener en cuenta que No se recomienda tener instalada la versión 10.15.1 de Catalina, esto debido a sus protocolos de seguridad, se recomienda instalar la versión 10.15.2 o posterior.”

De esta forma PROCOMER reitera de forma imperativa lo siguiente:

  • VUI no solicita información ni por llamada ni por teléfono de los usuarios. VUI recibe solicitudes de trámites de usuarios solo a través de la plataforma VUI y solo se contacta a clientes cuando ellos lo solicitan.
  • Desconocemos la siguiente cuenta de correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • La redacción del correo contiene distintos textos armados a partir de varios comunicados de prensa que se han liberado, por lo que no corresponde a información oficial de la Promotora.
  • VUI no tiene contacto con Gobierno Digital, no vencen plazos de trámites al 8 de mayo 2022 ni reconoce ningún número de Whatsapp señalado para ese fin.

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...