• PROCOMER advierte que VUI no solicita información ni por llamada ni por teléfono de los usuarios.

Si recibe un correo con el siguiente asunto: COMUNICADO REGISTRO VUI, alerta, podría estar ante una posible estafa.

De acuerdo con denuncias recibidas, posibles estafadores envían correos electrónicos y realizan llamadas telefónicas a través de números 800, informando sobre la necesidad de suscribirse a la plataforma de Ventanilla Única de Inversión (VUI) de PROCOMER:  https://www.vui.cr/ 

De esta forma, cabe mencionar que el siguiente texto, incluido en los correos electrónicos, no ha sido emitido por VUI y al parecer es el punto de obtención de información para realizar eventuales estafas:

“Si obtuvo o realizó la renovación de su Firma Digital posterior al 13 de Setiembre del 2019, por favor proceda a realizar la descarga del software más reciente, si la renovó o simplemente desea tener el software más actualizado por favor proceda a realizar la actualización de software en windows dirigiéndose a la sección de Descarga de instaladores y siguiendo el siguiente manual.”

“Si posee un equipo MAC con macOS Catalina 10.15 algunos programas cambiaron su funcionalidad por modificaciones propias de Apple, para verificar los cambios necesarios para utilizar la firma digital, primero debe realizar la actualización de software dirigiéndose a la sección de Descarga de instaladores e ingresar a nuestro manual de usuario en caso de presentar dudas o inconvenientes con el proceso contactar al WhatsApp 72429369 . Como punto adicional es importante tener en cuenta que No se recomienda tener instalada la versión 10.15.1 de Catalina, esto debido a sus protocolos de seguridad, se recomienda instalar la versión 10.15.2 o posterior.”

De esta forma PROCOMER reitera de forma imperativa lo siguiente:

  • VUI no solicita información ni por llamada ni por teléfono de los usuarios. VUI recibe solicitudes de trámites de usuarios solo a través de la plataforma VUI y solo se contacta a clientes cuando ellos lo solicitan.
  • Desconocemos la siguiente cuenta de correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • La redacción del correo contiene distintos textos armados a partir de varios comunicados de prensa que se han liberado, por lo que no corresponde a información oficial de la Promotora.
  • VUI no tiene contacto con Gobierno Digital, no vencen plazos de trámites al 8 de mayo 2022 ni reconoce ningún número de Whatsapp señalado para ese fin.

Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

19 May 2022

Lunares que cambian de apariencia pueden alertar un posible cáncer de piel tipo melanoma

Una de cada dos personas que padece melanoma, muere. En el año 2021, 28 personas murieron por este...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...