Publicidad

  • Deje atrás pensamientos como que es malo cargar su teléfono durante toda la noche. Hoy desmentimos ese y otros mitos más

Con la rápida evolución en el desarrollo de baterías para teléfonos móviles han surgido toda una serie de creencias que las personas suelen compartir para mejorar la esperanza de vida de sus baterías. Sin embargo, no todas estas nociones suelen ser ciertas y muchas incluso podrían afectar la vida útil de su batería.

Estos son los mitos más comunes que giran en torno a la batería de su smartphone:

  1.  Hay que dejar que la batería llegue a 0% antes de cargarla

En los inicios de las baterías para teléfonos móviles solía existir un fenómeno peculiar conocido como “memoria de las baterías” que implicaba una reducción en la capacidad de las baterías cuando las cargas que tenían eran incompletas, o sea, cuando se cargaba una batería que no se había descargado por completo. En esos tiempos, la recomendación era dejar que la batería se descargara por completo antes de comenzar a cargarla de nuevo. Sin embargo, este fenómeno ya no ocurre con las baterías de Litio, de hecho, actualmente se recomienda mantener la carga de la batería entre un 20% y un 80% para mejorar su vida a largo plazo. 

  1. Es malo dejar cargando el teléfono toda la noche

Muchos usuarios temen que al dejar conectados sus dispositivos toda la noche pueda ocurrir una sobrecarga. En realidad, la mayoría de los smartphones modernos cuentan con un sistema que interrumpe la carga de la batería cuando esta llega al 100%, por lo que es seguro dejarlos conectados. Sin embargo, como explicamos en el punto anterior, una buena práctica es no dejar que la batería llegue al 100% para alargar su vida.

  1. Cerrar aplicaciones ayudará a preservar la carga de la batería

Esto es un error, ya que la mayoría de los smartphones actuales están diseñados para gestionar aplicaciones en segundo plano de una manera más eficiente. Por lo que cerrar todas las aplicaciones podría resultar en un deterioro a largo plazo ya que el dispositivo necesitará más energía para abrirlas de nuevo desde 0.

  1. No usar el smartphone mientras se carga

La verdad es que sí se puede usar el smartphone mientras se carga, sin embargo, se aconseja no realizar un uso intensivo ya que el dispositivo se puede calentar y las temperaturas extremas (tanto las muy calientes como las muy frías) disminuyen la vida útil de las baterías.

Como hemos podido ver, las baterías de los smartphones han evolucionado mucho y están diseñadas para funcionar de manera adecuada y eficiente en diferentes situaciones. Aunque, para evitar preocupaciones siempre es recomendable elegir un dispositivo que brinde una batería lo suficientemente grande para aguantar el día a día. 

Uno de los smartphones con mejor experiencia de batería es el HONOR Magic5 Lite, que cuenta con una gran batería de 5100mAh en un cuerpo delgado de solo 7.9mm de grosor que le permite ofrecer hasta 3 días de uso, además de contar con carga rápida que ofrece hasta 12.5 horas de streaming de video con tan solo 30 minutos de carga. 


Para más información puede visitar  https://www.hihonor.com/latam/


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...