Publicidad

  • El modelo S62 Pro es una herramienta perfecta para el trabajo en el sector de la generación eléctrica con base en fuentes amigables con el ambiente.

Los celulares de Cat® contribuyen de manera significativa a mejorar la eficiencia en el trabajo de campo de las energías renovables como; por ejemplo, el adecuado funcionamiento de los paneles solares gracias al uso de la cámara térmica del modelo Cat S62 Pro.

Una falla o un defecto en los paneles pueden afectar la eficiencia de la planta y, en condiciones extremas, incluso provocar el cierre reduciendo los ingresos. Por lo tanto, es recomendable un monitoreo constante para evitar costos adicionales por mantenimiento reactivo y pérdida de energía.

Los ingenieros de campo, equipados con un celular resistente Cat S62 Pro con cámara termográfica integrada, pueden enviar datos en tiempo real desde el sitio donde se ubican los paneles a los gerentes y propietarios de la planta a través de un informe en formato PDF mediante un correo electrónico.

El uso de la cámara térmica del Cat S62 Pro permite detectar los problemas y las ineficiencias que se reflejan como una diferencia de temperatura; por eso, el equipo puede diagnosticar los puntos calientes o fríos.

Aaron Brito, director de ventas de Centro América y el Caribe en Bullitt Group, licenciatario de teléfonos Cat comentó que “el acceso instantáneo a imágenes térmicas a través del celular en su bolsillo permite que muchas empresas operen de manera más eficiente y encuentren nuevas formas de mejorar”.

Según el informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) de julio del año pasado que se denomina “Estadísticas de Energías Renovables 2022” los números revelan que “las tecnologías renovables llegaron para cambiar el paradigma de las matrices energéticas en Centroamérica y el Caribe”.

De acuerdo con el artículo de la periodista Nanda Singh publicado en Energía Estratégica y que cita el informe de IRENA entre las naciones que se destacan por haber superado los 1.000 MW renovables en el Istmo están: Costa Rica (3.189 MW), Guatemala (2.872 MW), Panamá (2.554 MW), Honduras (1.865 MW) y El Salvador (1.593 MW).

Potencia solar

El artículo de Singh revela que la energía renovable de mayor evolución entre todos los territorios de Centroamérica y el Caribe ha sido la solar fotovoltaica con un incremento de 202 MW (246 GWh) en 2012 a 3 276 MW (3 993 GWh) en 2021.

Por su parte, Brito indicó que la tecnología térmica del teléfono de Cat® facilita el monitoreo en el terreno de los parques de paneles solares gracias a la generación de informes en tiempo real, pero además, ofrece otras ventajas adicionales como un celular resistente a condiciones climáticas extremas con una batería de larga duración.

La eficiencia de la cámara térmica de los teléfonos Cat ha sido probada en el mercado europeo, específicamente en Italia, donde Bullitt Group, forjó una alianza estratégica con Wesii S.r.l., una innovadora empresa emergente de ese país que trabaja en el segmento de la industria fotovoltaica.

Mauro Migliazzi, fundador y presidente de Wesii, afirmó: “normalmente usamos drones de imágenes térmicas de alta potencia para el trabajo de inspección, pero al agregar equipos en tierra en forma de celular altamente duradero, ahora tenemos una manera simple y efectiva de gestionar las imágenes capturadas que mejoran la eficiencia en las actividades de campo”.

El artículo de Singh señala que en relación a la producción de emergería renovable la zona de Centroamérica y el Caribe creció de 56 604 MW de capacidad renovable en el año 2012 a los 109.730 MW en el 2021. De ese total la fuente solar acumula una mayoría con 51 058 MW de capacidad instalada al 2021. 

Disponibilidad:

Los modelos de Cat se pueden adquirir en Centroamérica en: tiendas de celulares Nanda o en línea http://www.celularesnanda.net/index.php


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...