Bullitt Group Ltd ha sido galardonado con el premio GSMA GLOMO 2023 en el Mobile World Congress (MWC), que se llevó a cabo en Barcelona (España) en la categoría “Best in show”, por su innovador dispositivo motorola defy satellite link.
Los premios GLOMO constituyen la vitrina más prestigiosa en la industria móvil, evaluada durante un período de seis semanas por más de 150 jueces independientes en todo el mundo, encabezados por Shaun Collins, presidente de CCS Insights.
El anuncio de los primeros lugares de los galardones GLOMO 2023 fue realizado por la Global System for Mobile Communications (GSMSA). Esta asociación reúne a más de 750 operadores de telefonía móvil del planeta y más de 400 empresas relacionadas con el ecosistema móvil.
La GSMA anunció los ganadores en directo en los escenarios Industry City y Ministerial del MWC Barcelona. Estos premios reconocen a las empresas, personas y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en las industrias móviles y adyacentes.
GSMA reúne a los operadores y organizaciones en todo el ecosistema móvil y las industrias adyacentes y; además, ofrece a sus miembros tres pilares amplios: conectividad para el bien, servicios y soluciones para la industria y alcance. Esta actividad incluye el avance de políticas, abordar los mayores desafíos sociales de la actualidad, respaldar la tecnología y la interoperabilidad que hacen que los dispositivos móviles funcionen.
Presencia destacada
El motorola defy satellite link fabricado por Bullitt Group -el innovador fabricante británico de teléfonos móviles en colaboración con Motorola Mobility, una empresa de Lenovo- fue presentado en el MWC 2023 como un dispositivo destacado en la gama resistente motorola defy que incorpora su exclusivo servicio de mensajería por satélite a móvil mediante la aplicación Bullitt Satellite Messenger.
La opción de mensajería bidireccional mediante Bluetooth proporciona conectividad por satélite a cualquier smartphone iOS o Android*, diseñado para toda persona que alguna vez se haya sentido frustrada por la falta de cobertura, ya sea viajando, haciendo actividades al aire libre o simplemente en su vida diaria.
“Nos complació trabajar con Motorola para ofrecer otra solución innovadora a la gama defy. El motorola defy satellite link, combinado con el servicio Bullitt Satellite Messenger, brinda mensajes por satélite accesibles y asequibles a nuestros smartphones actuales. Esta es la definición de democratizar las comunicaciones por satélite”, afirma Dave Floyd, cofundador de Bullitt.
Este dispositivo resistente y asequible ha pasado las pruebas militares Mil-Spec 810H y es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68. Tiene una batería de 600mAh, que proporciona suficiente duración para varios días de uso; además, el diseño incluye un botón físico de SOS y “Check In” de ubicación, lo cual permite ofrecer algunas funciones incluso cuando está separado de su smartphone emparejado.
La tecnología satelital del Motorola defy satellite link le permite conectarse por Bluetooth a cualquier smartphone. El dispositivo se enlaza directamente a satélites geoestacionarios a más de 35 mil kilómetros sobre la Tierra y permite enviar mensajes de texto a través de la aplicación de Bullitt Satellite Messenger cuando no hay conexión móvil disponible o Wi-Fi. Para que los destinatarios sin la aplicación de Bullitt Satellite Messenger pueden responder, existe la opción de que reciban un SMS en su teléfono que les invite a descargar la aplicación para Android o iOS
*iOS 14 o posterior, Android 10 o posterior