Publicidad

 

Además, esa facilidad le permite a los socorristas detectar los sitios de donde emanan gases peligrosos.

El uso de una cámara térmica, como la que está integrada en el teléfono Cat S62 Pro es una herramienta de enorme valor para encontrar a personas atrapadas en estructuras debido a accidentes tales como movimientos telúricos como terremotos o temblores e incluso accidentes automovilísticos nocturnos.

Además, la cámara termográfica integrada del Cat S62 Pro le permite a los socorristas detectar los sitios de donde emanan gases venenosos, aparte el dispositivo ofrece la opción de generar reportes en tiempo real en formato PDF información que es vital en situaciones de emergencia cuando cada minuto cuenta.

La cámara del celular es capaz de detectar el calor corporal de las personas a 30 metros de distancia; por eso, en caso de que un automóvil caiga por un barranco los cuerpos de bomberos pueden ayudare con dispositivo como un aliado para prestar auxilio inmediato al conductor o pasajeros.

El uso del Cat S61 (modelo previo al S62 Pro) en situaciones de emergencia ha sido probado con éxito por el Cuerpo de Bomberos en la localidad de Lauterhofen, Alemania, donde está considerado como una herramienta completa para el trabajo de esa institución.

Los grupos que participan en ese proyecto con el uso del teléfono en situaciones de emergencia han demostrado que las posibilidades de supervivencia de las personas en peligro suben un 25 % cuando hay una respuesta más rápida.

En el caso de naciones de Centroamérica como Costa Rica entre enero y octubre del año 2021 un total de 123 personas se extraviaron en una montaña según informó la Cruz Roja de ese país centroamericano.

Gran amigo

Andreas Aigner, Socorrista de la Brigada de Bomberos de Lauterhofen, precisó que el celular de Cat permite a los socorristas trabajar en condiciones adversas como la lluvia o la baja temperatura debido a una arquitectura de construcción robusta.

“El celular recuerda a una especie de navaja suiza. La diferencia es que la interfaz de usuario de su aplicación se puede extender casi indefinidamente, dependiendo de la aplicación. Nuestro personal de emergencia aprecia especialmente la cámara termográfica integrada. Sin embargo, mis colegas también utilizan con frecuencia la potente linterna”, relato Aigner.

Para el socorrista alemán una de las ventajas del dispositivo consiste en que se puede operar incluso con los dedos o guantes mojados “y es tan robusto que, en un accidente de tráfico cuando cada segundo cuenta puede dejarse caer sobre suelo mojado sin causar ningún daño”.

Los datos del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica señalan que entre los años 2012 y 2021 en ese país fallecieron 918 personas fallecieron en accidentes de tránsito producidos en la franja de las 0 horas a la 6 a.m. horas y de las 6 p.m. a la 12 m.n., la cifra de muertos en ese mismo período fue de 1289.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...