Publicidad

Los adultos jóvenes priorizan las experiencias de los usuarios sobre la seguridad en instituciones financieras.alt
  • Una encuesta de Mambu de Millennials y Gen-Zers latinoamericanos encontró que los adultos jóvenes elegirán una institución financiera en función de las buenas experiencias de los usuarios más que cualquier otra cosa, incluso la seguridad.

Los adultos jóvenes en América Latina priorizan las buenas experiencias de usuario al elegir un banco o neobanco, con la seguridad asumida como un hecho, según la investigación de Mambu.

En una encuesta a 1250 latinoamericanos de 18 a 35 años, Mambu, el principal núcleo de banca digital, pidió a los participantes que identificaran las características que definían su experiencia bancaria ideal.

En general, ofrecer mejores herramientas digitales fue la característica preferida por la mayoría de los países incluidos en el estudio, excepto Argentina, donde la facilidad de uso superó ligeramente a las herramientas digitales.

Lo resultados regionales indican que un 23% dijo que su institución debe tener las mejores herramientas digitales (tanto web como app), seguido de un empate en el segundo lugar por atención/asesoramiento muy personalizado con el 18% de las respuestas, mientras que otro 18% dijo que buscaba la facilidad de uso por encima de todo.

En tercer lugar, el 16% se centró en la rapidez y ausencia de burocracia, mientras que el 14% priorizó la seguridad.

“Cuando los adultos jóvenes de América Latina eligen una institución financiera, buscan la mejor experiencia de usuario. Están acostumbrados a una interacción digital rápida y fácil, y por lo tanto esperan lo mismo de sus bancos y neobancos”, dijo Paula Neira, líder de la región MCA (Multi-Country Account) de Mambu Latinoamérica.

“La seguridad es importante, pero no encabeza la lista de preocupaciones de los clientes, especialmente los más jóvenes. Un núcleo bancario 100% nativo de la nube sirve como la mejor plataforma para que cualquier ecosistema brinde esas experiencias, así como la tranquilidad de saber que todos los sistemas están seguros y protegidos”, agregó Neira.

Mambu realizó la investigación para obtener más información sobre qué impulsa a los adultos jóvenes a elegir un banco o neobanco y qué los mantiene leales. Los hallazgos se dividieron en cuatro informes, el primero de los cuales encontró que los adultos jóvenes son muy leales a las instituciones de su elección, mientras que el segundo informe profundizó en lo que impulsa las buenas influencias de boca en boca.

La conclusión principal del tercer informe fue que los adultos jóvenes en países con una mayor población bancarizada tendían a usar menos productos en comparación con sus contrapartes en países menos bancarizados.

En el cuarto y último informe titulado "¿Cómo es la experiencia ideal para los adultos jóvenes?" los datos ilustraron cuánta prioridad dan los clientes más jóvenes a las buenas experiencias de usuario sobre la seguridad, aunque hubo algunas diferencias entre los clientes de los bancos tradicionales y los neobancos.

Los usuarios de bancos tradicionales, por ejemplo, priorizan la atención personalizada mucho más que los clientes de neobancos (19% vs 13%).

Los clientes de los bancos tradicionales colocaron la seguridad por encima de los clientes de los neobancos (14% frente al 9%), aunque ambas cifras quedaron notablemente por debajo de la necesidad de contar con las mejores herramientas digitales y la facilidad de uso.

“Los bancos, los prestamistas y las fintech deben estar preparados porque según los clientes más jóvenes envejecen, tendrán nuevas experiencias de vida que cambiarán sus necesidades y prioridades. Sin embargo, su interés por productos y servicios personalizados no cambiará”, dijo Neira.

“Solo un núcleo verdaderamente SaaS como el de Mambu que es completamente nativo de la nube les brinda flexibilidad a todos los jugadores para poder responder ágilmente a las crecientes expectativas a los consumidores que son cada vez más maduros en términos del manejo de tecnología y sus finanzas”.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...