Publicidad

Unidad Móvil ALSALUS espera beneficiar en 2023 a 5.500 mujeres con mamografías gratuitas.alt
  • Los fondos serán recaudados durante octubre a través de Movimiento Rosa del Auto Mercado y Vindi. Hospital Clínica Bíblica forma parte de importante alianza.
  • Por más de 10 años la unidad móvil de mamografías ha atendido a 46.500 mujeres fuera del GAM.

Para el año 2023, El Hospital Clínica Bíblica junto con Auto Mercado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Fundación Aliarse buscan donar 5.500 mamografías a mujeres con difícil acceso a este estudio.

Alsalus (Alianza por su Salud) es una alianza público-privada para el desarrollo, que sensibiliza, educa y certifica la salud de las mamas de las mujeres, mediante el examen de mamografía que es realizado a mujeres que viven en comunidades fuera del Gran Área Metropolitana.

Esto es una realidad para cada una ellas, gracias al desplazamiento de un mamógrafo móvil a sus localidades, lo que significa un ahorro en tiempo y costos para las pacientes.

Para el Hospital Clínica Bíblica es de suma importancia contribuir en la promoción de la salud en Costa Rica, brindado acceso y equidad a quien más lo necesita a través de su Programa de Acción Social, en especial este 2022 con el equipamiento y operación de la Unidad Móvil, iniciativa social que suma directamente a la ruta de la recuperación de los servicios de salud no Covid-19, como lo es la detección temprana del cáncer de mama.

“Tenemos la certeza que un abordaje integral temprano, propicia una mejor adaptación en el entorno familiar, social y espiritual de las pacientes”, indicó Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social.

¿Cómo funciona esta alianza? ALSALUS es la suma de fortalezas de organizaciones públicas y privadas comprometidas con el bienestar y desarrollo social del país, que comparten un objetivo superior y aportan al cumplimiento de meta del Plan Nacional para la Prevención y Control del Cáncer, en el programa específico de la CCSS: “Llegar a Tiempo”.  En línea con lo anterior, se visitan a las comunidades definidas como prioritarias por criterios como la dificultad de acceso a la salud y por las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica del lugar.

¿Cómo damos sostenibilidad a esta gran labor? Durante el mes de octubre, en el marco de La Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realiza la campaña Movimiento Rosa en todas las sucursales de Auto Mercado y Vindi.

Las personas pueden colaborar adquiriendo bolsas reutilizables alusivas a la campaña, así como comprando productos patrocinadores debidamente identificados, o bien, a través de una donación directa en el área de cajas.

Pacientes beneficiadas: Más de 46.500 mujeres de todo el país han sido beneficiadas con una mamografía directamente en sus comunidades, a través del trabajo solidario por más de 10 años consecutivos de la Unidad Móvil de Mamografía, operada bajo la responsabilidad del Hospital Clínica Bíblica a través de su Programa de Acción Social, en el cumplimiento de la misión y razón de ser del Hospital.

“De este total, más de 16.000 mujeres han sido impactadas de manera positiva por la labor de la Alianza Alsalus, bajo la cobertura del Programa: Llegar a Tiempo, de la CCSS que inició en el 2017”, concluyó Brenes.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...