Publicidad

24 Familias en siquirres cuentan desde hoy con sus títulos de propiedad lo que les garantiza Seguridad Legal.alt
  • La entrega de escrituras se realizó este martes 30 de agosto en la comunidad de Copasa de Siquirres. 
  • Se trata de la primera de una serie de entregas a 123 familias beneficiadas habitantes de los cantones de Siquirres y Guácimo. 
  • Ahora pueden tramitar el bono de vivienda o acceder a créditos en entidades financieras para sus actividades familiares o económicas.

Este martes 30 de agosto fue un día muy especial para un total de 24 familias que habitan en la comunidad de Copasa en Siquirres de Limón, ya que recibieron los títulos de sus propiedades, de manos del Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Eduardo Robert Ureña, quien estuvo acompañado de personal del Inder destacado en la zona. 

Esta es la primera de una serie de entregas de escrituras que se realizarán en los próximos días, para un total de 123 familias ubicadas en los cantones de Siquirres y Guácimo en la provincia caribeña. 

Las otras familias beneficiadas son habitantes de asentamientos como El Cocal, Las Indianas, Acasi, Agrimaga, Florida, El Bosque, Imperio, El Bosque, Neguev, Imperio, Dorayi, Trujicafé, El Hogar, Porter Hinds, El Manú, entre otros.

“Tenemos una deuda histórica con ustedes y muchas otras familias rurales de Costa Rica, en la que estamos trabajando fuertemente para responder a la necesidad de brindarles seguridad legal. Aun existen familias a las que se les dieron tierra en tiempos del ITCO y el IDA y no podemos permitir más tiempo de espera para ellas” apuntó el jerarca del Inder. 

También, recalcó la importancia de contar ahora tener seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra, factor importante del desarrollo rural territorial, al abrir las puertas a las familias a beneficios como el bono de la vivienda y créditos hipotecarios ante entidades financieras.  

En el caso de Copasa, esta es una propiedad adquirida en el año 2011 por la Institución y está compuesto por 24 parcelas, 24 lotes y 11 granjas familiares.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...