- La entrega de escrituras se realizó este martes 30 de agosto en la comunidad de Copasa de Siquirres.
- Se trata de la primera de una serie de entregas a 123 familias beneficiadas habitantes de los cantones de Siquirres y Guácimo.
- Ahora pueden tramitar el bono de vivienda o acceder a créditos en entidades financieras para sus actividades familiares o económicas.
Este martes 30 de agosto fue un día muy especial para un total de 24 familias que habitan en la comunidad de Copasa en Siquirres de Limón, ya que recibieron los títulos de sus propiedades, de manos del Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Eduardo Robert Ureña, quien estuvo acompañado de personal del Inder destacado en la zona.
Esta es la primera de una serie de entregas de escrituras que se realizarán en los próximos días, para un total de 123 familias ubicadas en los cantones de Siquirres y Guácimo en la provincia caribeña.
Las otras familias beneficiadas son habitantes de asentamientos como El Cocal, Las Indianas, Acasi, Agrimaga, Florida, El Bosque, Imperio, El Bosque, Neguev, Imperio, Dorayi, Trujicafé, El Hogar, Porter Hinds, El Manú, entre otros.
“Tenemos una deuda histórica con ustedes y muchas otras familias rurales de Costa Rica, en la que estamos trabajando fuertemente para responder a la necesidad de brindarles seguridad legal. Aun existen familias a las que se les dieron tierra en tiempos del ITCO y el IDA y no podemos permitir más tiempo de espera para ellas” apuntó el jerarca del Inder.
También, recalcó la importancia de contar ahora tener seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra, factor importante del desarrollo rural territorial, al abrir las puertas a las familias a beneficios como el bono de la vivienda y créditos hipotecarios ante entidades financieras.
En el caso de Copasa, esta es una propiedad adquirida en el año 2011 por la Institución y está compuesto por 24 parcelas, 24 lotes y 11 granjas familiares.