Publicidad
Publicidad

Grupo de mujeres de Puntarenas confeccionan señuelos de pesca para llevar sustento a sus hogares
  • Mujeres crearon este emprendimiento con alianza púbico- privada al quedar desempleadas debido a la prohibición de la pesca de arrastre.
  • Sus productos se encuentran disponibles en las tiendas físicas y tienda online de CR Marine Supply.

A raíz de la prohibición de la pesca de arrastre, un grupo de mujeres de Puntarenas perdieron sus empleos. Al quedarse sin sustento para sus hogares, se vieron en la necesidad de buscar una alternativa, por lo que formaron un grupo para confeccionar y vender señuelos de pesca y de esta forma, llevar sustento a sus familias.

El grupo llamado Brujas del Mar, conformado por 12 mujeres y un hombre, fue apoyado en alianza pública-privada por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quienes les facilitaron las capacitaciones para que aprendieran a crear los señuelos. Para esto, trajeron al país a estadounidenses expertos en técnicas de confección y poco a poco han ido perfeccionando el producto por medio de los consejos de otros pescadores locales.

La tienda de productos de navegación CR Marine Supply, ha puesto a disposición sus locales para la venta de los señuelos, donde el 100% de las ganancias es del grupo de mujeres que con tanto esfuerzo han logrado formar este emprendimiento.

“Nuestro objetivo es ser una plataforma para que ellas puedan exponer y vender sus productos. Además, queremos brindarles asesoría en el negocio y apoyarlas para que crezcan y que cada vez más mujeres de la zona se unan y juntas salgan adelante”, comentó Vinicio Monge, Gerente General de CR Marine Supply.

Actualmente confeccionan popper, paseantes y paletudos, señuelos para río, estero y mar. Utilizan madera de cedro, pino y melina, así como poliuretano, plomos, pintura, resina, entre otros materiales.

Todo el trabajo de confección se realiza en el taller ubicado en el patio de la casa de Doña Flor Rivera, líder de Brujas del Mar, localizado en Bellavista 1ro de Mayo, Puntarenas, donde además de señuelos realizan llaveros.

Los señuelos se pueden encontrar en las tres tiendas físicas de CR Marine Supply ubicadas en la Marina Pez Vela, Marina Los Sueños y próximamente, en la Marina Flamingo, así como en su tienda en línea.

“Para Grupo Montecristo estas iniciativas nos enorgullecen, porque reafirman nuestro compromiso con diversas comunidades y grupos, facilitándoles herramientas que les permita salir adelante y llevar sustento a sus hogares. La suma de pequeñas acciones indudablemente genera grandes cambios”, añadió Monica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Para mayor información pueden contactarse al número 6107-3023, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página de Facebook Predador Lures


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...