Publicidad

  • Brigada obtuvo conocimientos en primeros auxilios básicos y manejo de extintores.
  • Equipo tiene el conocimiento para aplicar atención de acuerdo a los protocolos de la Academia Nacional de Bomberos.

La brigada de emergencias de Parque Diversiones recibió una serie de capacitaciones que confirman que la atención brindada por este equipo es de calidad certificada por Bomberos de Costa Rica.

Si bien el equipo de atención está conformado por personal 100% calificado, el entrenamiento con los expertos del Cuerpo de Bomberos permitió incrementar la formación esencial en materia de seguridad humana.

En específico la brigada de atención de emergencia fue capacitada en primeros auxilios básicos y manejo de extintores conforme los protocolos de la Academia Nacional de Bomberos.

“Mantenerse actualizado y preparado para el peor escenario, es siempre la visión de un buen rescatista y la convicción de una empresa socialmente responsable, con sus clientes y la comunidad. De ahí que mantener las brigadas de emergencia, preparadas y actualizadas es una parte fundamental en la atención de las emergencias”, recalcó Angelo Flores, Tecnólogo en Emergencias Médicas de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y Cruz Roja Costarricense.

La capacitación consistió en una sesión teórica y práctica, en la que los instructores compartieron sus conocimientos con los brigadistas, y luego solicitaron al equipo aplicar lo aprendido en primeros auxilios y manejo de extintores, en situaciones simuladas dentro de las instalaciones de Parque.

“Como miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, es de mucha satisfacción compartir con las brigadas de emergencia de Parque Diversiones, nuestros conocimientos y experiencia, para su profesionalización y mejora continua”, agregó.

Desde sus inicios Parque Diversiones siempre ha puesto como prioridad la seguridad de todos los huéspedes que día a día disfrutan en Parque. La brigada de emergencias y el equipo en ejercicio, cuentan con los conocimientos requeridos para brindar una atención de calidad ante cualquier emergencia.

“Parque Diversiones siempre está comprometido con brindar diversión y entretenimiento seguro, por eso nuestro equipo recibe capacitaciones de calidad para conocer de boca de expertos las técnicas de atención de emergencias más idóneas que permitan resguardar la integridad de nuestros huéspedes”, explicó Marcia Lobo, Gerente General de Parque Diversiones. 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...