- Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
- José Alberto Briceño Solano
La Comisión Permanente Especial de Discapacidad y Adulto Mayor dictaminó afirmativamente el Expediente 22.448 Reformas y adiciones a varios artículos de la Ley integral para la persona adulta mayor Ley N.º 7935.
Este proyecto pretende reconocer el envejecimiento prematuro de las personas con síndrome de Down para que éstas puedan aprovechar la red de servicios, beneficios y apoyos que están dispuestos por el Estado y las organizaciones privadas, destinados a las personas adultas mayores.
La diputada Catalina Montero Gómez agradeció el apoyo de la Comisión para esta iniciativa que implicó en su propuesta un gran esfuerzo entre varios sectores y organizaciones que trabajan en la incorporación de las personas con síndrome de Dawn a las actividades de la sociedad costarricense.
Resaltó que en la mayoría de los casos las personas con este síndrome presentan, a partir de los cuarenta años, la misma necesidad de servicios, beneficios y apoyos que la población adulta mayor. Y solicitó que se realicen las gestiones en el interior de las fracciones políticas para que pueda recibir su aprobación en el Plenarios Legislativo.
La Comisión envió varios expedientes al archivo.