Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) ticas para su desarrollo y crecimiento, este martes, Cargill Costa Rica le presentó a un grupo de beneficiarios el programa “Prosperando con nuestros clientes”, que ejecutará en alianza con FUNDES Latinoamérica, una firma regional especializada en desarrollar planes de apoyo a micros y pequeñas empresas.

El proyecto consiste en brindar asistencia técnica y asesoramiento a la micro, pequeña y mediana empresa en temas como registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo y servicio al cliente. Además, sobre las buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan las Mipymes beneficiadas.

“Esta iniciativa forma parte de nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial. En la primera etapa, esperamos impactar a 50 empresas ticas que necesitan esta clase de apoyo para hacer crecer su negocio. El proyecto está sustentado en nuestros valores y en nuestra misión de ayudar a la gente a prosperar, a nutrir y a desarrollar a las comunidades donde operamos”, expresó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Costa Rica.

“Prosperando con nuestros clientes” está diseñado para fortalecer las capacidades empresariales de los clientes de Cargill, a través de un proceso de formación integral que parte de un diagnóstico individual, en el cual se trabaja con cada participante para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad específicas.

La ejecución queda en manos de FUNDES, una organización que cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos que promueven el desarrollo sostenible de las Mipymes en toda América Latina.

“Las economías están fortalecidas por las microempresas y por eso nuestro trabajo se enfoca en este sector, bajo una visión de valor compartido. De la mano de Cargill, hemos diseñado un programa a la medida de las necesidades de estas empresas para apoyarlas y fortalecerlas a través de capacitaciones y asistencia técnica individual y personalizada”, comentó Ada Hernández, Gerente de Proyectos de FUNDES.

De forma simultánea, esta iniciativa también es impulsada y desarrollada por Cargill en Honduras y Nicaragua. En este último país ya se identificaron a 50 micro y pequeñas empresas que serán las primeras en recibir los beneficios de este asesoramiento.


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...