Publicidad

  • Cada día más jóvenes y adultos invierten en propiedades en zonas turísticas que alquilan durante el año para recuperar la inversión

Grupo Ecoquintas es pionero en aplicar esta tendencia en el país.

Muchos jóvenes que comienzan su vida laboral o algunos adultos que están planificando en que invertir sus ahorros han optado en los últimos tiempos en aprovechar los beneficios que las plataformas digitales de alquiler de propiedades les otorga.

Y es que muchos de ellos jamás imaginaron que estas plataformas de alquiler de cuartos o casas, sería un gran aliado para hacer una inversión inteligente, que les permitiera recuperar de manera rápida el dinero destinado a la compra y generarse ganancias en corto o mediano plazo.

Grupo Ecoquintas, gracias a sus 20 años de dedicarse a la venta de propiedades, tanto para nacionales como extranjeros, en la zona de La Fortuna de San Carlos, se ha especializado en asesorar a sus clientes y motivarlos a hacer inversiones inteligentes y una de ellas sin duda, son estas plataformas.

Gaudelio Zúñiga, presidente de Grupo Ecoquintas explica que “dado a que muchos de sus clientes adquieren propiedades en la zona para venir en temporada de vacaciones, para que sea su hogar en temporadas festivas o bien, sea donde vivirán cuando se jubilen, los hemos motivado a realizar inversiones inteligentes, de manera que, en las temporadas que ellos no están las alquilen por medio de plataformas Airbnb, Booking, Vrbo, Flipkkey, entre otras, y que esos ingresos los utilicen para pagar la propiedad, darle mantenimiento y cuando ya cancelen, sea un ingreso adicional”.
 

¿Es rentable tener una propiedad para alquilar en estas plataformas y si será al final una compra inteligente?

En cuanto a este tema, es importante que las personas conozcan que las ganancias dependerán en gran medida de la ciudad y el área en el que se encuentra el inmueble. En el caso de Grupo Ecoquintas ellos cuentan con propiedades en La Fortuna de San Carlos así como en zonas aleñadas lo que le da mayor atractivo, ya que se cuentan con servicios básicos, restaurantes, cafeterías, centros de atención médica, bancos, supermercados y sobre todo con opciones para realizar turismo.

“Además, este modelo permite obtener ingresos superiores a los que tendrían si el espacio se rentara de manera tradicional, debido a que las tarifas por noche o semana resultan ser más altas en comparación al costo por día en un alquiler mensual”, mencionó Zúñiga.

Asimismo, si se quiere recibir mejores ingresos, las personas deberán invertir en mobiliario y decoración para hacerlas más apetecidas por los turistas de negocios, de placer o nómadas digitales.

“Finalmente, una buena gestión de su alojamiento es esencial. Un alojamiento cuyo anfitrión no responde es poco probable que reciba una buena calificación. También, la persona debe contar con una anuncio con un buen diseño  y contar con el  tiempo necesarios para cuidar de su propiedad”, señaló Zúñiga.

 

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...