• Cada día más jóvenes y adultos invierten en propiedades en zonas turísticas que alquilan durante el año para recuperar la inversión

Grupo Ecoquintas es pionero en aplicar esta tendencia en el país.

Muchos jóvenes que comienzan su vida laboral o algunos adultos que están planificando en que invertir sus ahorros han optado en los últimos tiempos en aprovechar los beneficios que las plataformas digitales de alquiler de propiedades les otorga.

Y es que muchos de ellos jamás imaginaron que estas plataformas de alquiler de cuartos o casas, sería un gran aliado para hacer una inversión inteligente, que les permitiera recuperar de manera rápida el dinero destinado a la compra y generarse ganancias en corto o mediano plazo.

Grupo Ecoquintas, gracias a sus 20 años de dedicarse a la venta de propiedades, tanto para nacionales como extranjeros, en la zona de La Fortuna de San Carlos, se ha especializado en asesorar a sus clientes y motivarlos a hacer inversiones inteligentes y una de ellas sin duda, son estas plataformas.

Gaudelio Zúñiga, presidente de Grupo Ecoquintas explica que “dado a que muchos de sus clientes adquieren propiedades en la zona para venir en temporada de vacaciones, para que sea su hogar en temporadas festivas o bien, sea donde vivirán cuando se jubilen, los hemos motivado a realizar inversiones inteligentes, de manera que, en las temporadas que ellos no están las alquilen por medio de plataformas Airbnb, Booking, Vrbo, Flipkkey, entre otras, y que esos ingresos los utilicen para pagar la propiedad, darle mantenimiento y cuando ya cancelen, sea un ingreso adicional”.
 

¿Es rentable tener una propiedad para alquilar en estas plataformas y si será al final una compra inteligente?

En cuanto a este tema, es importante que las personas conozcan que las ganancias dependerán en gran medida de la ciudad y el área en el que se encuentra el inmueble. En el caso de Grupo Ecoquintas ellos cuentan con propiedades en La Fortuna de San Carlos así como en zonas aleñadas lo que le da mayor atractivo, ya que se cuentan con servicios básicos, restaurantes, cafeterías, centros de atención médica, bancos, supermercados y sobre todo con opciones para realizar turismo.

“Además, este modelo permite obtener ingresos superiores a los que tendrían si el espacio se rentara de manera tradicional, debido a que las tarifas por noche o semana resultan ser más altas en comparación al costo por día en un alquiler mensual”, mencionó Zúñiga.

Asimismo, si se quiere recibir mejores ingresos, las personas deberán invertir en mobiliario y decoración para hacerlas más apetecidas por los turistas de negocios, de placer o nómadas digitales.

“Finalmente, una buena gestión de su alojamiento es esencial. Un alojamiento cuyo anfitrión no responde es poco probable que reciba una buena calificación. También, la persona debe contar con una anuncio con un buen diseño  y contar con el  tiempo necesarios para cuidar de su propiedad”, señaló Zúñiga.

 

 

 


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...