El titular de la municipalidad liberiana, Luis Gerardo Castañeda, asegura que para este 2012 tiene una serie de proyectos para desarrollar en la Ciudad Blanca, para mejorar la calidad de vida de los habitantes liberianos, es por eso que una reunión que sostuvo con la presidenta Laura Chinchilla Miranda, se aprobó el proyecto del establecimiento de la red de cuido en Liberia, el cual pretende darle una solución a las madres solteras que no pueden salir a trabajar porque no tienen a donde dejar a sus hijos.
“Yo como alcalde me siento muy feliz de haber recibido el aval de la señora Presidente, ya que en Guanacaste lo que urge es un proyecto así, ya que yo he sido testigo como corren las madres, para buscar quien les cuide los niños para ellas ir a trabajar” explicó, Luis Gerardo Castañeda, Alcalde de Liberia.
Para el proyecto del establecimiento de la red de cuido en la Ciudad Blanca, el gobierno de la República aprobó un presupuesto de 180 millones de colones, este se ubicará en las cercanías del hospital Enrique Baltodano, y le dará a las madres y a los niños un lugar seguro donde los cuiden y a la vez se eduquen.
Por otro lado, el alcalde informó que están con un proyecto para pavimentar el casco central de Liberia, pero que aún están esperando los recursos y materiales que se deben utilizar para la ejecución de ese proyecto que según el alcalde costará varios millones de colones.
Además con el tema de las calles el ayuntamiento liberiano, ha realizado una importante inversión en la señalización de las vías de la Ciudad Blanca, para que tanto los locales y visitantes respeten las leyes de tránsito. En ese proyecto el ayuntamiento Liberiano invirtió aproximadamente 50 millones de colones.
“Es importante señalizar las calles, porque todos necesitamos saber para donde hay o no vía, además la plata que ahí se está invirtiendo no se va a botar, ya que se está llevando una inspección minuciosa, porque trabajos malos, no acepto yo en esta ciudad”, aseveró Castañeda.
Pero no sólo Liberia centro se verá beneficiado, sino también varios distritos de la localidad como lo son Quebrada Grande, donde se construyó un cordón y caño para que las aguas llovidas corran sobre esa estructura y no por la calle, y así evitar los problemas que se puedan presentar en un futuro.
Según el alcalde también, se llevará a cabo un proyecto para evitar que los barrios del sur sufran de inundaciones, es por eso que se realizara un dragado en barrio La Cruz, en estos trabajos se contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias.
Daniel Oduber, será otro barrio que recibirá inversión ya que la municipalidad de Liberia, dispone para esa localidad un aproximado de 93 millones de colones para crear un alcantarillado pluvial que vendrá a evacuar las aguas junto con el canal Rockefeller que se construyó en la localidad.
La alcaldía liberiana está en la espera de la aprobación de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que todos los proyectos se hagan una realidad, y así mejorar el aspecto de la capital guanacasteca.