Publicidad

 

El titular de la muni­cipalidad liberia­na, Luis Gerardo Castañeda, asegura que para este 2012 tiene una serie de proyectos para desarrollar en la Ciudad Blanca, para mejorar la calidad de vida de los ha­bitantes liberianos, es por eso que una reunión que sostuvo con la presidenta Laura Chinchilla Miran­da, se aprobó el proyecto del establecimiento de la red de cuido en Liberia, el cual pretende darle una solución a las madres sol­teras que no pueden salir a trabajar porque no tienen a donde dejar a sus hijos.

“Yo como alcalde me siento muy feliz de haber recibido el aval de la se­ñora Presidente, ya que en Guanacaste lo que urge es un proyecto así, ya que yo he sido testigo como corren las madres, para buscar quien les cuide los niños para ellas ir a traba­jar” explicó, Luis Gerardo Castañeda, Alcalde de Liberia.

Para el proyecto del esta­blecimiento de la red de cuido en la Ciudad Blan­ca, el gobierno de la Re­pública aprobó un presu­puesto de 180 millones de colones, este se ubi­cará en las cercanías del hospital Enrique Baltoda­no, y le dará a las madres y a los niños un lugar seguro donde los cuiden y a la vez se eduquen.

Por otro lado, el alcalde informó que es­tán con un proyecto para pavimentar el casco central de Liberia, pero que aún están esperando los recursos y materiales que se deben utilizar para la ejecución de ese proyecto que según el alcalde costará varios millones de colones.

Además con el tema de las calles el ayun­tamiento liberiano, ha realizado una im­portante inversión en la señalización de las vías de la Ciudad Blanca, para que tanto los locales y visitantes respeten las leyes de tránsito. En ese proyecto el ayunta­miento Liberiano invir­tió aproximadamente 50 millones de colones.

“Es importante seña­lizar las calles, porque todos necesitamos sa­ber para donde hay o no vía, además la plata que ahí se está invir­tiendo no se va a botar, ya que se está llevando una inspección minu­ciosa, porque trabajos malos, no acepto yo en esta ciudad”, aseveró Castañeda.

Pero no sólo Liberia centro se verá bene­ficiado, sino también varios distritos de la localidad como lo son Quebrada Grande, don­de se construyó un cor­dón y caño para que las aguas llovidas corran sobre esa estructura y no por la calle, y así evitar los problemas que se puedan presen­tar en un futuro.

Según el alcalde tam­bién, se llevará a cabo un proyecto para evitar que los barrios del sur sufran de inundaciones, es por eso que se reali­zara un dragado en ba­rrio La Cruz, en estos trabajos se contará con el apo­yo de la Comisión Nacional de Emergencias.

Daniel Oduber, será otro ba­rrio que recibirá inversión ya que la municipalidad de Libe­ria, dispone para esa localidad un aproximado de 93 millones de colones para crear un al­cantarillado pluvial que ven­drá a evacuar las aguas junto con el canal Rockefeller que se construyó en la localidad.

La alcaldía liberiana está en la espera de la aprobación de un préstamo con el Ban­co Interamericano de Desarrollo (BID), para que todos los proyectos se hagan una realidad, y así mejorar el aspecto de la capital guanacasteca.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...