Publicidad
Publicidad

En Liberia ya están listas la diana y las bombas doble trueno para anunciar el inicio de las fiestas cívicas por todos los pueblos de Li­beria, a partir de las 5 a.m. del 23 de febrero.

 

En Liberia ya están listas la diana y las bombas doble trueno para anunciar el inicio de las fiestas cívicas por todos los pueblos de Li­beria, a partir de las 5 a.m. del 23 de febrero. Mientras que para el cierre se prepara un concierto internacional a cargo del Grupo Niche de Colombia, con Pimienta Negra como telonero.

Asimismo, el pasado 18 de febrero el colombiano Johnny Rivera ofreció un concierto al lado de los ticos Madera Nueva, donde se eligió a la reina de las Fiestas Cívicas Populares Liberia 2012.

Entre las principales atracciones están los concier tos de marimba, la montadera de toros, las cimarronas, el reinado de belleza y el tradicional tope.

Cabe des­tacar que la monta de toros no será protagonizada por grupos de montadores sino por los mismos montadores de la zona quienes para inscribirse sólo deben presentarse al redondel de toros.

Además, las mejores haciendas ganade­ras de la bajura y de la altura se harán presentes para brindar espectáculos tau­rinos, competencias de monta y en cada corrida debutarán cuatro miuras.

Acerca de las medidas de seguridad Ma­rio Zúñiga, presidente de la Comisión de Fiestas, dijo que al campo ferial estará prohibido en ingreso con ve­hículos, habrá seguridad privada y la tradicional colaboración de la Fuerza Pública y La Cruz Roja.

En lo que respecta a la limpieza, ha­brá personas encargadas de recoger, durante el día y la noche, los desechos y la basura en general, con el fin de mejorar la apariencia del campo ferial y del redondel.

Asimismo, Zúñiga agregó que el es­fuerzo de la Comisión de Fiestas por lograr fiestas de alto nivel no se basa en la cantidad de fondos que se reco­lectarán, sino que más bien, su obje­tivo es realizar actividades que resca­ten el folclor y las costumbres para el disfrute del pueblo liberiano y de sus visitantes, así como generar ganancias a los comerciantes del cantón.

Las fiestas cívicas de Liberia repre­sentan una de las actividades más con­curridas y populares de Guanacaste, lo que genera grandes beneficios en el sector hotelero y la industria turística en general, así como la visibilización de las tradiciones y el folclor guana­casteco al resto del país.