- Privados de libertad contarán con 112 espacios adicionales
El Centro de Atención Institucional de Liberia inauguro el pasado 2 de mayo los módulos penitenciarios y obras complementarias, las cuales forman parte del proyecto “construcción de módulos de mediana contención y obras complementarias del sistema penitenciario.
La construcción de esta primera etapa se realizó con el objetivo de combatir la sobrepoblación carcelaria que hay en ese centro penitenciario, es por eso que la obra cuenta con una capacidad de 80 espacios en módulo de media contención y 32 espacios en módulo de baja contención, los cuales se entregaron con las correspondientes obras complementarias como lo son pasillos, calles y la instalación de una central telefónica.
Los privados de libertad van a tener una mejor instancia en el centro penitenciario expreso José Mario Coronado, el Director Centro de Atención Institucional de Liberia “hoy día tenemos 330 reos que están ocupando un espacio en el piso para dormir ya con estos 122 y más 90 espacios que vamos habilitar próximamente va contribuir a mejorar su estadía”.
La inversión que efectuó el Ministerio de Justicia y Paz, mediante el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes para el Centro Penitenciario Calle Real, ascendió a los ¢617.103.715,28.
Para la ex Ministra de Justicia y Paz, Ana Isabel Garita “los resultados alcanzados, fueron el producto de las acciones desarrolladlas por la institución, orientadas a mejorar la vida intra-carcelaria, como parte de la observancia y respeto de los derechos humanos de las personas sometidas a procesos de ejecución de la pena en libertad”.