Publicidad

  • Tres conocidas mujeres del cantón fueron homenajeadas en su día por su esfuerzo y destaque en el ámbito deportivo y cultural

El sábado 08 de marzo se celebró internacionalmente a la mujer, misma que ha luchado por la desigualdad social hacia su género y en que muchas ocasiones ha tenido que llevar con humildad y amor en sus hombros, la responsabilidad de ser las proveedoras económicas de su hogar, trabajando día y noche para llevar alimento a su familia ya que a veces la leche de teta no es suficiente. 

En este contexto, las mujeres liberianas celebraron su día desde tempranas horas de la mañana del sábado, alzando la voz al pueblo guanacasteco y demostrando que el sexo débil definitivamente no existe. 

Con actividades deportivas como circuitos aeróbicos, charlas de capacitación e información para toda la familia  así empezó el día de homenaje para todas las guanacastecas que se acercaron al Parque Mario Cañas Ruiz en Liberia. 

Dentro de la celebración, se les hizo reconocimiento a tres mujeres liberianas que han se han destacado en el ámbito deportivo y cultural del cantón, logrando así ser reconocidas no sólo en la provincia sino también a nivel nacional. 

“Escogimos a Pilar Rodríguez porque es una mujer que ha sobresalido en el ámbito artístico de la provincia por sus composiciones musicales que realzan la cultura de la zona. Ana Peña es un ejemplo de mujer emprendedora y jefa de hogar que a sacado adelante a su familia mediante la venta de las comidas criollas guanacastecas y es un gran ejemplo de humildad, y Marisela del Socorro Camacho es una niña que ha sobresalido en los deportes acá en la provincia”, explicó Nora Reyes, coordinadora de la Red de Atención y Promoción de la No Violencia Intrafamiliar de Liberia. 

A las homenajeadas se les obsequió un arreglo floral y un “chonete” con el que intentaron representar la cultura del país. 

La actividad en torno al Día Internacional de la Mujer estuvo acompañada al medio día por la Banda de Conciertos de Guanacaste y culminó con una clase de zumba completamente gratis para todos los asistentes.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...