Publicidad

  • Deudas pasadas pusieron trabas en el camino de la actual comisión de los festejos

Deudas con la Cruz Roja Costarricense, médicos veterinarios, cimarronas y algunos ganaderos son unos de los muchos problemas que tuvo que resolver la actual Comisión de Fiestas Liberia 2014 para poder dar inicio a los festejos el pasado viernes 21 de febrero.

Y es que la pasada comisión de los festejos en la Ciudad Blanca, encabezada por Carlos Salazar como su presidente, dejó muchas deudas que pusieron trabas al trabajo de la comisión actual. 

Entre los saldos pendientes se destacaron el pago de ¢8 millones a la Cruz Roja y más de ¢1 millón quinientos mil por honorarios médicos veterinarios.  “Este año de 250 patrocinadores que siempre han contribuido en las fiestas si acaso quisieron participar unos 36, esto por todo el desorden que hizo la comisión pasada, es decir los patrocinadores ya no querían participar en estas fiestas”, afirmó Nazira Berdugo, integrante de la actual Comisión de Fiestas Liberia 2014.

Burgos enfatizó en el hecho de que todas las trabas y problemas tuvieron que resolverlo la actual comisión en poco tiempo para poder empezar las fiestas con éxito.  Aunque los integrantes de las comisiones que realizarán y ejecutarán la logística de las fiestas son nombradas por el Concejo Municipal, ese mismo ayuntamiento les detuvo la construcción de la Plaza de Toros Camilo Reyes más de dos veces por falta de documentos y planos solicitados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. 

Asimismo, por la falta de patrocinadores (según los comisionados), no se realizó el tradicional reinado y elección entre varios candidatas, siendo solamente una la escogida y nombrada por parte de los integrantes de la misma comisión. 

“Les dijimos a las muchachas que la que quería participar tenía que hacerse cargo de los costos y gastos del reinado, o sea cada una debía pagarse y patrocinarse. Cuando pedimos los documentos de inscripción solamente una muchacha entregó los documentos en regla aún así le hacía falta un requisito. Por esta razón ni hicimos reinado”, explicó Berdugo. 

Para este año, la Comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2014 apostó por entregarle a los pamperos mayores actividades culturales en el Parque Mario Cañas Ruiz totalmente gratuitos.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...