- En el año 2013, el proyecto generó más de 20 000 empleos directos y el 97% de sus compras lo adquieren de proveedores locales
Carrillo. Till Koehler, Delegado de RIU Costa Rica destacó: “Los guanacastecos son el equilibro perfecto de amabilidad, educación, voluntad y superación, es fundamental el servicio de calidad; muchos de nuestros trabajadores de la zona que iniciaron con nosotros, han ascendido en sus puestos, pasando a liderar cargos de gran responsabilidad… contamos con un buen equipo profesional”.
Después del terremoto del 5 de setiembre del 2012, las escuelas de Nuevo Colón y de Belén quedaron muy dañadas; los estudiantes fueron los más perjudicados y en un campo tan importante como es la educación. Till Koheler Delegado de RIU, junto con su equipo de colaboradores, se dieron a la tarea de colaborar en la reconstrucción de estas dos escuelas, por medio de la donación de materiales de construcción (sacos cemento, cerámicas, enrejado para aula nueva y otros), materiales eléctricos, donación de cámara fotográfica, comida para actividades.
El proyecto RIU también se puso la camiseta de solidaridad con otras asociaciones y entidades de la zona que han necesitado una mano amiga, como por ejemplo: Asociación Adulto Mayor de Artola, Comité de Deportes de Artola, Grupo Camino Artolita, Iglesia Evangélica de Artola, Asociación de Desarrollo de Nuevo Colón, Comité de la Iglesia de Nuevo Colón, Centro Diurno de Ancianos de Sardinal, Parroquia de Sardinal, Asociación de Adulto Mayor de Sardinal. Algunas de las ayudas a estas instituciones son: donación de materiales de construcción para sus diferentes proyectos como por ejemplo: el techo, pintura y otros materiales para el salón multiusos de Nuevo Colón o para el Kiosco de la Iglesia de Nuevo Colón; también mano de obra, comida y bebida para sus actividades, estancias gratuitas para rifas, premios para rifas (como: batidora y cafetera). En diciembre, los empleados de RIU recogieron fondos para repartir regalos para 500 niños.
En estas acciones reflejan la visión de RIU y su compromiso de responsabilidad social con las comunidades cercanas donde opera el proyecto.